.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





30 agosto, 2010

¿Israel se prepara para guerra contra Irán?

Estado judío solicita combustible militar al Departamento de Defensa de los E.U.

Por Jerome R. Corsi

HATZERIM, ISRAEL, MARCH 30:  (ISRAEL OUT)  An Israeli air force F-15 fighter jet lands at the Hatzerim air base, on March 30, 2009 in Hatzerim southern Israel. (Photo by Uriel Sinai/Getty Images)

Un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea israelí, aterriza en la base aérea Hatzerim, el 30 de marzo del 2009, en Hatzerim, al sur de Israel. (Foto de Uriel Sinai / Getty Images)


Aumentando la especulación de que se pueda estar preparando para un ataque militar contra Irán o para una guerra regional que involucre a Hizbolá en Líbano y a Hamás en Gaza, Israel ha hecho su mayor pedido de combustible militar a los Estados Unidos en su historia.

El Estado judío, a principios de este mes, ordenó 284 millones de galones de combustible de aviación JP-8 para jets, 100 millones de combustible diesel y 60 millones de gasolina sin plomo – todos aptos para usos militares – a un costo estimado de $2 mil millones.

“No sería apropiado para nosotros comentar acerca de qué acciones Israel puede tomar o cómo usarán su combustible”, dijo a WND el Mayor del Cuerpo de Marina Chris Perrine, un oficial de relaciones públicas del Departamento de Defensa. “Sin embargo, quiero señalar que tomaría mucho más que combustible para atacar a un país o librar una guerra regional”.

La venta fue detallada en una notificación del 5 de agosto de la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad del Departamento de Defensa de los E.U. publicada en su sitio web, en cumplimiento con el requisito de dar al Congreso un aviso anticipado de las ventas militares extranjeras.

“La venta propuesta del combustible de aviación JP-8 le permitirá a Israel mantener la capacidad operacional de su inventario de aeronaves”, decía la notificación al Congreso. “La gasolina sin plomo y el combustible diesel serán usados para los vehículos de las fuerzas terrestres y otros equipos usados en mantener la paz y la seguridad en la región. Israel no tendrá ninguna dificultad para absorber este combustible adicional en sus fuerzas armadas”.

En comparación, el último pedido de combustible que Israel hizo a los E.U. fue el 15 de julio de 2008, cuando Israel ordenó 186 millones de galones de combustible de aviación JP-8 para jets, 54 millones de galones de combustible diesel y 28 millones de galones de gasolina sin plomo, a un costo estimado de $1.3 billones.

Antes de eso, Israel ordenó 90 millones de galones de combustible de aviación JP-8 y 42 millones galones de diesel el 24 de agosto del 2007, por un costo estimado de $308 millones; y una cantidad no especificada de combustible de aviación JP-8 el 14 de julio del 2006, por un costo estimado de $210 millones.

Las dos últimas operaciones militares de Israel fueron la Guerra del Líbano, en el verano del 2006, que duró un poco más de un mes, y la Operación Plomo Fundido en Gaza, desde el 27 de diciembre del 2008 hasta el 21 de enero del 2009.

Irán Atómico

Las tensiones en Medio Oriente se han intensificado desde que Irán puso en operación su planta nuclear de Bushehr a principios de este mes con la ayuda de Rusia.

John Bolton, un ex embajador de E.U. ante la ONU, ha advertido repetidamente que Bushehr sería mucho más difícil para que Israel lo ataque después de que fue puesto en operaciones, debido en gran parte a que cualquier ataque militar liberaría radioactividad, que podía ser perjudicial para la población civil.

La falta de voluntad de Israel para atacar la planta nuclear iraní de Bushehr antes de que iniciara operaciones ha causado una considerable controversia dentro de Israel.

Escribiendo en el Jerusalem Post, la columnista Caroline Glick observó que desde una perspectiva militar, mientras más espere Israel para atacar, más difícil será para Israel “cumplir la misión”.

Echando gran parte de la culpa en el Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, Glick comentó, “la ineptitud estratégica de Barak es legendaria”.

Aún así, muchas señales apuntan a las tensiones continuas en el Medio Oriente que fácilmente podrían escalar hacia una guerra.

Olli Heinonen, el ex jefe de las inspecciones nucleares a nivel mundial de la ONU, afirmó esta semana que Irán ha acumulado suficiente uranio enriquecido para fabricar una o dos bombas nucleares.

El Jerusalem Post reportó el 20 de agosto que están circulando informes en la región que Frederick Hoff, asistente del enviado de paz de los E.U. para el Medio Oriente George Mitchell, le dijo al jefe del Ejército Libanés Jean Kahwaji que Israel estaba listo para implementar un plan para destruir en cuatro horas toda la infraestructura militar libanesa, incluyendo bases militares y oficinas, en caso de otro incidente de disparos en la frontera ocurra entre el ejército libanés y las Fuerzas de Defensa de Israel.
Sin embargo, la Casa Blanca advierte que Irán no está a punto de desarrollar un arma nuclear.

La semana pasada, Gary Samone, el principal asesor del Presidente Obama en asuntos nucleares, fue citado diciendo que tomaría un año para que Irán haga “una carrera” para convertir el uranio de bajo enriquecimiento a uranio del grado de armas y para desarrollar una ojiva nuclear necesaria para un arma en funcionamiento.

Por otra parte, las tensiones entre Israel y los palestinos parecen estar disminuyendo en vísperas de la reanudación de las conversaciones de paz.

Traducido por Donald Dolmus

1 comentario:

Anónimo dijo...

L`Shana Tovà amigos