.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





09 enero, 2009

EL PRIVILEGIO DE ISRAEL

El pueblo de Israel tiene el privilegio más grande que todas las naciones, ese privilegio es ser el pueblo escogido por Dios.

Hay un texto que muchos hemos mal usado e interpretado y es el de romanos 11:29

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Muchos usan este texto para decir que si Dios te llama el nunca va a revocar ese llamado o quitarte algún don que te haya dado, pero en realidad el contexto habla del pueblo Judío.

Versión Reina Valera 60
Romanos 11:28-30
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos

Versión Dios Habla Hoy
Romanos 11:28-30
En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigos de Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavía los ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.
En tiempos pasados, ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora que los judíos han desobedecido, Dios tiene compasión de ustedes.

Pablo esta hablando acerca de los JUDIOS y a ellos se refiere, Dios no se arrepiente de haberlos tomado como pueblo y el don y llamado de Dios para arrepentimiento sigue estando ahí por amor a ellos y a Abraham y a todas sus promesas, Dios ama a su pueblo Judío!!!

Ahora con la guerra entre Israel y Gaza veo y oigo a muchos cristianos hablar del pueblo de Israel de una manera despectiva, apoyando a Gaza a sus enemigos, creo que se nos olvida que Dios escogió a ISRAEL para ser su pueblo y que aunque ellos hayan rechazado a su mesías siguen siendo el pueblo que El escogió.

La palabra don significa en griego:
χάρισμα járisma: dádiva (divina), concesión (espiritual).Con esto podemos ver que Israel tiene la CONCESION de ser el PUEBLO DE DIOS!!


La palabra irrevocable significa en griego:
ἀμεταμέλητος ametaméletos: irrevocable:-no hay que arrepentirse, irrevocable.
Dios no se arrepiente de haberlos llamado PUEBLO MIO.


Así que recuerda orar por Israel y termino con estos textos de Números.

Números 22:12
Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.

Números 23:8-12
¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?
¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?
Porque de la cumbre de las peñas lo veré,
Y desde los collados lo miraré;
He aquí un pueblo que habitará confiado,
Y no será contado entre las naciones.
¿Quién contará el polvo de Jacob,
O el número de la cuarta parte de Israel?
Muera yo la muerte de los rectos,
Y mi postrimería sea como la suya.
Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones.
El respondió y dijo: ¿No cuidaré de decir lo que Jehová ponga en mi boca?


Dios les bendice

12 comentarios:

Maria de los Angeles dijo...

Hola Luis, no conocemos los designios de Dios y cuándo revoca una ley o no, Él nos elige y nunca deja de amarnos pero somos nosotros los que nos alejamos de Él condenandonos con nuestras acciones, se que en las guerras sufren de los dos lados y las hacen los gobiernos no el pueblo, pero creo que siempre se ora por el que mas sufre aunque las dos partes esten equivocadas, si los cristianos pecamos contra el Espiritu Santo es apostasia y no por eso Dios deja de amarnos, un saludo y bendiciones!
Maria de los Angeles

Anónimo dijo...

Ignorancia extrema y connivente.
Usas las Escrituras?
Exacto, las usas.
Usurero de las Escrituras.

¿Como mezclas la palabra charis con la palabra privilegio?
Una cosa es llamar y no revocar el llamado, y otra cosa es creerse privilegiado por haber sido sijeto a la charis inmerecida.

La charis inmerecida responsabiliza a quien es llamado por Dios, no lo privilegia.

¿Usas Romanos sin siquiera haberlo aprendido?
Gran cosa es tu cara de pìedra.
Tanto puede un nacionalismo?


J. Joaquín Saintsaenz
joaquinsaintsaenz@gmail.com

Anónimo dijo...

J. Joaquín Saintsaenz NO ENTIENDO TU MOLESTIA?
Me parece muy bueno el articulo, felicidades.
ATTE.
Jose Perez

Anónimo dijo...

Sr. Joaquín
Según puedo entender, el concepto está claro. El autor de este post se ha tomado el trabajo de transcribir varias versiones, y todas terminan inequívocamente hablando de lo mismo. Quizás la palabra privilegio te moleste. Pues entonces coloca otra: status, posición, etc. No podrás cambiar lo que D"s estableció. Shalom
Daniel

Anónimo dijo...

Luis Enrique
Un artículo muy necesario por estos tiempos.
Hay personas que, si colocas referencias del Antiguo Testamento, te impugnan diciendo que hablas de anacronismos. Aquí, utilizando una carta a gentiles (a los Romanos), explicas de manera contundente la posición bíca al respecto de Israel.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, creo sin duda alguna que Israel es el pais mas privelegiado de todo el mundo por el simple hecho de ser escogidos por Dios.

Dios los espera con los brasos abiertos aun ante su rechazo el no cambia de opinion...pueblo mio eres tu!

Hno. Huerta dijo...

Pueblo privilegiado Israel. Amen.
Creo que al pueblo de Dios (La Iglesia) le hace falta conocer más acerca de quien lo redimió para de esa manera estar dejando de hablar mal del Pueblo Santo de Israel...

Muchas bendiciones en Cristo.

ram_or77@hotmail.com dijo...

Hola Luis me parece un articulo muy bueno ya que usas varias fuentes

Anónimo dijo...

Amo a Israel y no logro entender porque la division que quieren poner entre la Iglesia gentil y el pueblo de Israel si ambos pueblos son uno el pueblo de Dios. Quiero que me expliquen si pueden si uno para Dios es mas amado que otro. Rom.9.23-24 y para hacer notorias la riquezas de su gloria, las mostro para con los vasos de misericordia que el preparo de antemano para su gloria, alos cuales tambien a llamado esto es, no solo a los judios sino tambien alos gentiles...llamare pueblo mio al que no era pueblo mio. Todos los hombres de esta tierra que creen en Jeshua como Señor estos son Hijos de Dios y su pueblo. San Juan 1:12. Amemos a Israel; Amemos La Iglesia gentil. Padre que sean uno como tu y yo somos uno dijo Jeshua. Para el Señor todos somos su amados y privilegiado. El privilegio de Israel es tambien mi privilegio por el sacrificio de Cristo que me adopto y me injerto en el buen arbol.Gal.3:28 Ya no hay libre ni judio ni griego; no hay esclavo ni libre;no hay varon ni mujer;porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus. y si vosotros sois de Cristo Ciertamente linaje de Abraham sois, y heredero segun la promesa. ¡Que privilegio el de los Hijos de Dios!

joarcha dijo...

Faltaría agregar para demostrar el privilegio del pueblo de israel,Jeremías 31:35-36 Así ha dicho jehová,queda el sol para luz del día.las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,que parte el mar,y brama sus ondas;jehová de los ejércitos es su nombre;SI FALTARE ESTAS LEYES DELANTE DE MÍ,DICE JEHOVÁ,TAMBIÉN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARÁ PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MÍ ETERNAMENTE. yo hago esta pregunta
¿el sol sigue dando su luz? la luna y las estrellas siguen dando su luz? y la gloria de ellos ¿EN QUE SE COMPARA CON LA GLORIA DE ISRAEL?
claro que israel es priviligiada,acaso si el presidente de tu país te llama para realizar una labor,el que te halla elegido a ti entre todos los habitantes de tu país no te es de privilegio?.SAHLOM

Elizabeth dijo...

Bendiciones hace mucho que se publico esta nota, pero yo tenia esta duda de la palabra irrevocable, muchos cristinanos se apoyan diciendo que Dios no te quita los dones por que son IRREVOCABLES pero dice su palabra con la parábola de los talentos, que le quito al que menos tenia y se lo dió al que mas tenia y dice en Mt. 25:29 que aún lo que tiene le será quitado, así que Dios si quita lo que te ha dado si no lo usas y das fruto como pasa con muchos de nosotros. Y sin duda Israel es su pueblo y privilegiados son solo por que a Dios le placio y debemos tener cuidado de lo que hablamos y mucho menos algo en contra de un Judio, por que hay maldición contra aquel.
Bendiciones y si estoy mal Oren para que Dios me revele, pero creo que no debemos creer que nunca se nos quita lo que se nos dio.
Bendiciones

Anónimo dijo...

HOLA!! A TODOS!! QUE DIOS LOS BENDIGA SEGUN SUS OBRAS!!
APRECIABLE LECTOR:
DIOS JEHOVÁ DE LOS EJECITOS REDENTOR DIVINO, DADOR DE LA VIDA ES QUIEN DECIDE TODAS LAS COSAS!! SIEMPRE EH ADMIRADO AL PUEBLO DE ISRAEL Y HASTA EL DIA DE HOY TENGO UN ALTO RESPETO POR EL!! COMO PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, ¿ACASO NO TODO EL ORIGEN DE NUESTROS PATRIARCAS BIENEN DE AHÍ? UNOS ELEGIDOS PARA HACER EL BIEN Y MARCAR LA HISTORIA, OTROS SIMPLEMENTE SE DESVIARON DE LA VERDAD!! HABER RECORDEMOS ¿QUIENES FUERON LAS PRIMERAS PERSONA DE ESTA TIERRA? AH!! ADAN Y EVA!! Y ADE AHÍ PARTIMOS, TODOS SOMOS DECENDIENDENTES DE LOS PATRIARCAS!! Y EL PUEBLO DE ISRAEL ESCOGIDO POR DIOS, PORQUE DE ALLÍ VIENE TODA LA SIMIENTE Y HAY CIERTO PRIVILEGIOS POR ELLO. Y CUANDO NUESTRO DIOS ANUNCIO UN NUEVO PACTO, ENTONCES GENTILES Y JUDÍOS, Y TODO EL MUNDO TIENE ESA OPCIÓN DE SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS Y PUEBLO REDIMIDO. CONCLUYO QUE TODOS SOMOS PUEBLO DEL ALTÍSIMO, ES SOLO QUE UNA PARTE ES NATIVA POR SER DEL PAIS ISRAEL Y OTROS NO SON NATIVOS POR VIVIR EN ISRAEL, PERO SON RAÍCES DE ISRAEL, Y LOS QUE SE HAN HIDO DEL PAÍS, TODOS SOMO PUEBLO SANTO ESCOGIDO PARA ADORAR AL SANTO DE ISRAEL, ACASO ISRAEL NO ES EL ORIGEN?