.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





29 noviembre, 2008

El Judaísmo Mesiánico

El Judaísmo Mesiánico nació con Jesucristo mismo. De hecho, la primera Iglesia Cristiana estaba conformaba integramente por judíos mesiánicos. Más tarde, y por mandato explícito de Jesucristo, el Evangelio se extendería a todas las naciones, de manera que el Judaísmo Mesiánico se fundiría con los gentiles cristianos en una Iglesia universal.
El Judaísmo tradicional -por llamarlo de alguna manera al que siguen quienes no aceptaron el Mesianazgo de Yeshúa- siguió su camino, mientras que la Iglesia cristiana siguió el suyo.

Judíos mesiánicos hubo siempre, pero hubo oleadas de avivamiento notables en la historia. Una de ellas fue el movimiento mesiánico en España, para alrededor del siglo XIV. La Inquisición propugnaría una nueva diáspora y con ello, que las semillas del Judaísmo Mesiánico se dispersaran como plumas en el viento (ver).
Hoy por hoy, ya no quedan dudas acerca de la relevancia del movimiento mesiánico sevillano en la futura Reforma Protestante. Sin embargo, y a pesar del aporte mesiánico, sobre todo en las traducciones y revalorización del Antiguo Testamento (ver), los judíos mesiánicos no surgían como movimiento con entidad propia. Muchos conversos mantenían su fe oculta o directamente se enrolaban en las filas del Cristianismo, generalmente protestante.
Pero hacia fines del siglo XIX y principios del XX, un nuevo avimamiento se produjo dentro del Judaísmo. Una vez más los mesiánicos comenzaron a hacerse notar.

Desde este lugar quiero sugerir la lectura de unas breves biografías de algunos pioneros del movimiento mesiánico moderno, como forma de hacer notar, especialmente a los gentiles, cuanto de particular significa para un judío aceptar a Yeshúa como su Salvador y único y verdadero Mesías de Israel: Biografías de Daniel Zion y David Baron.

¡Shalom!
דניאל
Licensed by Copycristian

4 comentarios:

noralicia dijo...

shalom ,naid meod...leitraot!

Yohanan Eliab dijo...

Shalom:cuanta verdad y gracias al Senor ese movimiento sigue aun hoy aqui en Israel, con miles de Judios Mesianicos que reconocen a Yeshua como su Senor y Salvador personal y no dejan de ser Judios.
Todo Judio que conoce al Senor Yeshua no deja de ser judio al contrario sino que se completa como judio en Yeshua.
Los judios mesianicos son Judios completados gracias a Yeshua.
Aqui en Israel a pesar de los problemas cada ves hay mas gente que se interesa en el Nuevo Testamento y en el Mashiaj Yeshua oren por ellos.
Oren por todos aquellos hemanos Judios Mesianicos que damos testimonio a nuestros hermanos en la sangre.
Para la gloria del Senor Yeshua nuestro Mesias Prometido
Yohanan
Israel
eliab2004@gmail.com

jehu777 dijo...

yo como gentil,jamas me cansare de AGRADESER,el aver conosido,al SR.YESHUA,y recivir el perdon y la propiciacion de mis trasgreciones,yo apoyo al, evangelio a los judios ,cansado de contribuir y sostener obras de "lujo"me siento dichozo de apoyar al evangelio a los judios les aconsejo que lo hagan es UNA ,GRAN BENDICION!!!.

hosanna dijo...

que gusto saber que la comunidad mesianica en YESHÚA HAMASHÍAJ está creciendo.

somo una comunidad mesianica en méxico

shalom shalom