.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





02 diciembre, 2008

Fueron inhumados los cuerpos de las Víctimas del atentado en Bombay

Este martes fueron sepultados los restos de los israelíes asesinados en el ataque a la sede de Jabad Lubavitch en Bombay, India, el pasado 26 de noviembre.






Ensañamiento


Los médicos del Hospital de Bombay se horrorizaron por el estado de los seis cuerpos recuperados de los israelíes, los que fueron destrozados y salpicadas las paredes con su sangre. Forenses locales e israelíes confirmaron que fueron torturados por sus los terroristas islamistas antes de ser atados entre sí y asesinados a sangre fría.
DEBKA añade: El grupo israelí fue el más numeroso de los extranjeros asesinados. El único terrorista capturado confirmó que los israelíes habían sido un blanco específico.


Las víctimas

Las víctimas inhumadas en diferentes lugares de Israel son Norma Schwartzblatt-Rabinovitz, de 50 años, de Mexico, que inmigró a Israel junto a sus hijos, hoy huérfanos de madre. El Director de Centro Jabad, Rabbi Gavriel Holtzberg, de 29 años y su esposa Rivka, de 26; La Sra. Yocheved Harpaz, de 59 años, madre de cuatro, de Givatayim; Betzion Chroman, de 28 años, padre de tres niños, que tenía ciudadanía americana-israelí y Leibisch Teitelbaum, padre de ocho hijos, oriundo de Brooklyn.

El presidente de Israel, dirigentes políticos, rabinos y decenas de miles de dolientes asistieron a los funerales de los muertos en Kfar Jabad. Rivka Holtzberg estaba embarazada de seis meses. Su hijo de 2 años fue salvado por su niñera india que huyó con él en sus brazos. Fue encontrado más tarde con el cuerpo cubierto de moretones por una brutal golpiza que se le había propinado.
Un médico indio, que llevó a cabo la autopsia de las víctimas en Bombay, dijo: "Todos los cuerpos de las víctimas israelíes tienen la mismas marcas de tortura. Es evidente que fueron asesinados el mismo 26, el primer día de la Ataque terrorista islamista). Es evidente que fueron atados y torturados antes de que fueran asesinados. Es tan horrible que no quiero entrar en detalles, ni siquiera recordarlo."

"Bombay tiene una larga historia de terror. He visto cuerpos de víctimas de disturbios, heridos de guerra y de anteriores ataques terroristas, como explosiones de bombas. Pero esto era totalmente diferente. Es escandaloso y preocupante", dijo un médico.
Cuando le preguntaron que había visto diferente respecto de otros incidentes explicó: "Es muy extraño. He visto muchísimos cadáveres en mi vida, y aún más traumatizados. La explosión de una bomba sobre el cuerpo de una víctima podría haberlas desgarrado y podría ser una vista muy preocupante. Sin embargo, los cuerpos de las víctimas en este ataque tenía tales signos sobre el tipo de violencia de la guerra urbana que todavía no he podido encontrar palabras para explicarlo", dijo.


In memoriam

En la sinagoga de Bombay, los miembros de la comunidad judía, los diplomáticos israelíes visitantes, se reunieron lunes para un memorial al rabino Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka, directores de los Centro de Jabad que proporcionó un hogar para los israelíes y los judíos que visitan la India. Su hijo de dos años de edad, rescatado por su niñera india, lloró por sus padres. Sandra, su niñera, viajó a Israel con el niño y sus abuelos.
Los seis cuerpos fueron trasladados a Israel y honrados con el sobrevuelo de un avión caza de la Fuerza Aérea para luego ser inhumados en ceremonia de Estado.

Fuente: Debka Israel
Artículos relacionados: Z’L (Noralicia), Informe India
Imagen: Jewlicious


Licensed by Copycristian

3 comentarios:

Yohanan Eliab dijo...

Shalom; parece que siempre vuelvo a la misma frase todo el tiempo:otra prueba del amor del islam al mundo y van.....
Creo yo que si no se hace algo pronto, todo el mundo va a ser como Bombay,sino fijence cuantos anos pasaron desde lo que paso en Argentina(amia,la embajada de Israel)
y nada a cambiado el mundo sigue igual sin reaccionar,como si no le importara nada(excepto cuando se trata de Israel claro esta).
Pensmos que pasaria si un dia estuvieramos bajo una dictadura islamica que hariamos???

noralicia dijo...

tsl vez cuando dejen los mercaderes de la muerte de suministrar armas y los gobiernos de presionar a las sectas que polulan y le den motivos minimos para fanatizar incautos...o cuando la humanidad sea grande en su tolerancia y pueda soportar la diversidad...tal vez en ese momento calmemos la tempestad del odio y la continua salida violenta...pèro si no hay JUSTICIA SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LIBERTAD DE ACCION sera casi nula la suplica... tengamos una minima esperanza...todo puede ser!!!

noralicia dijo...

TENES UN PREMIO EN MI BLOG.SALUDOS