.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





23 julio, 2007

¡Hava Nagila!

Hava Nagila es la canción judía más famosa del mundo.
En una academia rabínica de Jerusalén, hace unos 100 años, un maestro tarareó una melodía jasídica y les dio a los niños la tarea de escribir un verso que se adaptase a la melodía. Moshé Nathanson, de 12 años, ganó el concurso con su poema Hava Nagila.
El niño se inspiró en el Salmo 118, versículo 24, "Zeh hayom asah Adonai; nagila ve nismeja bo,” -”Éste es el día que hizo el señor, gozémonos y alegrémonos en Él"


Hava nagila הבה נגילה Alegrémonos
Hava nagila הבה נגילה Alegrémonos
Hava nagila venismejá הבה נגילה ונשמחה Alegrémonos y seamos felices
(repite)
Hava neranená הבה נרננה Cantemos
Hava neranená הבה נרננה Cantemos
Hava neranená venismejá הבה נרננה ונשמחה Cantemos y seamos felices
(repite)
Uru, uru ajim! !עורו, עורו אחים ¡Despertad, despertad, hermanos!
Uru ajim belev sameaj עורו אחים בלב שמח Con un corazón feliz
(repite tres veces)
Uru ajim, uru ajim! !עורו אחים, עורו אחים ¡Despertad, hermanos, despertad, hermanos!
Belev sameaj בלב שמח Con un corazón feliz

El Salmo 118 que inspiró a Moshé Nathanson se refiere claramente a Yasshua Ha Mashiah, Jesucristo, de quien el versículo 22 dice "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo".

Y el versículo 26 dice "Bendito el que viene en el nombre de Jehová", palabras proféticas que tuvieron estricto cumplimiento según relata Matysiahu, Mateo, en el cápitulo 21, versículo 9 de su relato: "Y la gente que iba adelante y la que iba detrás aclamaba diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

¡¡Shemá Yisrael!!
Tags: Hava Nagila letra música traducción, música hebrea

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cristianos por Israel?
Buena idea. Aunque me parece que el que escribió esto es de "la cole".
Muy bueno el videíto.
Los saludo con un Shalom! ¿Vale?
Daniel Kogan

La Luz del Evangelio de Dios dijo...

Shalom desde Mexico. Mi nombre es Eric Torres, y amo a Israel y sigo el Judaismo Mesianico, buena idea lo de este Blog, tenemos que amar a Yisrael, por que es el pueblo de Di-s hasta la fecha, clamemos por el regreso de Yeshua (Jesus) nuestro Mashiaj. Estoy a sus ordenes para cualquier cosa. tec_75@hotmail.com

Shalom Alejem.

Anónimo dijo...

Preciosa interpretación de la canción judía mas escuchada alrededor de todo el mundo. Inspira una profunda alegria tranto en los intérpretes como en los que nos gozamos al escucharla. Realmente cumple con la letra del salmo original. Gozemonos y alegremonos en Él. Bendiciones Dany desde Honduras y saludes a la familia.

Cristianos por Israel dijo...

Hola Daniel
Si, en mi caso particular soy de la cole, como dices, aunque cristiano evangélico por adopción.
Gracias por tu visita. Esperamos verte seguido por aquí
¡Shalom!
Daniel Dañeiluk

Cristianos por Israel dijo...

Eric
¡Que gusto que nos produce tu visita! Como dices, tenemos que amar a Yisrael.
Particularmente no entiendo como hay cristianos que opinan en contrario.
Pero bueno, los de por aquí si que amamos a Yisrael y agradecemos a Di"s por ese pueblo que fue la cuna de Yashuah Ha Meshiaj, el regalo del Cielo para toda la humanidad, judíos y no judíos.
Te envío un abrazo.
Dany Dañeiluk
¡Shalom!

Cristianos por Israel dijo...

Eric:
Quise conocer tu blog pero no tienes habilitado el acceso a tu perfil.
Dany

Anónimo dijo...

Soy Leo, judío y muy orgulloso de ello. Noto que compartimos algo y que en realidad estamos más cerca de lo que parece. Como puse en otro comentario. Suerte
Shalom!!
Leo K.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Leo, bienvenido!
Es un honor recibir tu visita y será un placer leer tus comentarios.

Saludos cordiales.

Cristianos por Israel dijo...

Hola Leo!
Hago mío el saludo de José.
Daniel

Anónimo dijo...

¡Bah! Judíos Mesiánicos, ¿Cómo es posible qué crean en Cristo? Él no es el mesías.

Cristianos por Israel dijo...

Hola Lorena
Así como pensamos que Yeshúa encarna la promesa dada a Isaías el profeta, creemos que la imagen del Meshiaj ha sido distorsionada calamitosamente por milenios de "cristianismo" paganizado.
De alguna u otra manera, esto ha contribuído a colocar un velo sobre el pueblo judío, aunque valga decir que solo una parte de los judíos de su tiempo, creyeron como nosotros.
A ésos judíos, que en un principio se los identificó como una secta mesiánica, y que convivían pacíficamente en Palestina hasta la diáspora con los que no aceptaron a Yeshúa como el Meshiaj, se los denominó por primera vez "cristianos" (el equivalente griego de 'mesiánicos') en la ciudad de Antioquía, en donde se había establecido una comunidad de judíos mesiánicos provenientes de Jerusalén.
Te animo a que busques en la Torah y en los Profetas. No encontrarás contradicciones, antes bien quizás te maravilles con el cumplimiento de las promesas de la Tanaj, y solo el Señor y tu saben, si también puedas experimentar la revelación del Meshiaj con tu entendimiento y corazón.
Con afecto, compartiendo el amor por Yisrael que seguramente nos une.
Daniel

Viviane dijo...

Shalom... bom blog.
Vivi - Israel

Cristianos por Israel dijo...

Hola Vivi

Visité tus blogs. ¡Felicitaciones!
Cariños a la nación israelí

De parte de todos los que formamos Cristianos por Israel, ¡Shalom!

carolnata dijo...

todos somo unos en EL, esta es una buena idea para recordarnos que debemos orar los unos por los otros y que no importa las circustancias el Dios Unico es quien nos defiende por eso GOZEMONOS

carolnata dijo...

PAZ PARA ISRAEL
EL SEÑOR MISMO LA DEFIENDA

Anónimo dijo...

HOLA !!!
SOY MIRTHA HIJA DEL DIOS ALTISIMO.(YA NO SOY ANONIMA)
Y LOS FRUTOS DEL ESPIRITU: AMOR, PAZ. B...... ESTAN AFLORANDO
(ASI QUE YA NO PENDENCIERA)
GRACIAS POR LA TRADUCCION DE LA CANCION LA APRENDI EN HEBRERO. Y NO SABIA LO QUE CANTABA, SOLO SE QUE ME LLENABA DE ALEGRIA OIRLA. JESUS SEA GLORIFICADO SIEMPRE.

Marco Valdes dijo...

El Dios de Israel y de Jacob que es el Dios altisimo y todo poderoso derrame todas sus bendiciones sobre todos y cada uno de ustedes y que la paz de Jesucristo este siempre con vosotros, creo que despues de varios años de publicado este tema he visto que hay varios creyentes que se pronuncian al respecto.
Yo quiero dejar plasmado que soy Cristiano y que amo al pueblo de Israel y como dijo Leo compartimos muchas cosas, Adoramos al mismo Dios creemos en la misma palabra de Dios solo que nostros aceptamos la salvacion que nos ofrece Jesucristo por medio de su sangre bendita, siendo Dios mismo hecho hombre y que por El fuimos adoptados por Dios padre y nos hizo sus hijos con los mismos derechos.
Bendiciones para todos

Marco Valdes

Domingo Arcangel Pèrez Valverde dijo...

Gracias a Adonay por el pueblo judìo, a quienes adonay usò para traernos su bendita palabra.
un cordial Shaloñ a todos los que aman a la niña del ojo de Dios.
bendita sea Jerusalem, la ciudad del gran Rey
apostol Domingo Pèrez.

maria isabel dijo...

Shalom, Paz por siempre al precioso pueblo de Jehovà Dios nuestro,cuna de nuestro glorioso señor Jesucristo a El sea la gloria y el imperio por los siglos delos siglos ameeeen. SALMO 20.

Anónimo dijo...

hola, felicitaciones por la pagina!!! buscando la traduccion de la cancion aba agila la encontre. excelente!!!!!!!!! soy sara macias catolica con una fuerte inclinacion hacia todo lo judio. yo digo que lo llevo en la sangre. mi flia de descendencia española por ambos padres no pueden entenderlo. he leido sobre mi apellido y en algunas sitios dice que hay una descencia judia de españa y en otro encuentro que deriva de la palabra matzá. podrian guiarme sobre el tema?? o decirme donde puedo obtener informacion?? gracias

su_jc33 dijo...

Hola Sara (Jefa=Princesa) Macías! (^___^)

No soy Hebréo, ni Araméo, pero si soy un descendiente carnal y espiritual de Dios. Soy de apellido materno:'Rodríguez', donde el término, desinencia, o palabra: 'ez', investigué que significa: 'descendiente de', o:'hijo de', y es de procedencia del pueblo de Dios:'Yisrael'.

Esto... pasó cuando emigraron a España y les fue necesario colocarse un apodo, o sobrenombre para ser registrados posiblemente en el Primer Censo de Castilla, y ellos... decidieron colocarle a todos sus descendientes este término... haciendo así... un Apellido Patronímico. Juntas estas palabras significan: "Descendiente de Rodrigo", y todo aquel que tenga al final de su apellido este termino, es descendiente del pueblo de Dios.

Me alegra que te interese investigar y conocer más de Dios y de su pueblo. Bendita seas! Dios te bendiga! Dios te guarde en El Nombre de Jesús, El Señor!

Desde Venezuela:
Erick Salazar
Alias: SU_JC33

Anónimo dijo...

Amén! Yeshúa vive y reina. Volverá para reinar con vara de hierro. Y en un futuro, de shabat en shabat y de luna nueva en luna nueva todo mortal vendrá a postrarse delante de Adonay. Yeshúa es su representante, el ungido y único medio para llegar al Padre. Sólo a través de El tenemos redención de nuestros pecados.
Torah con Yeshúa. Siguiendo las pisadas de nuestro único rabí.
Como Yeshúa enseñó: toda la Torah y los profetas hablan de mí.

Lamentablemente el cristianismo pagano ha desviado el corazón de la Torah y la misión de Yeshúa. Él nos vino a enseñar a cumplir sus mizvot (mandamientos). Él es nuestro ejemplo.

Abrazos fraternos.

José Salas (Chile)

Anónimo dijo...

Nicaragua ama y bendice a Israel.