.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





10 septiembre, 2007

¿Quiénes Mataron a Jesús?

Dibujo: Cesar Paredes LaraHacia la nochebuena del 2005 el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez dijo las siguientes palabras:
“…El mundo tiene lugar para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se adueñaron de las riquezas del mundo…"
Ni hablar de la amistad de Chávez y su alianza con los países árabes, en especial con el presidente de Irán Mahmud Admanidejad; ni hablar de los voceros de Chávez que siempre se la ingenian para arreglar todo lo que éste afirma, con algo así como “él no dijo eso, lo que quiso decir fue…”

La organización judía Centro Simón Wiesenthal respondió a las afirmaciones de Chávez:
"En sus palabras convergen dos argumentos centrales del antisemitismo, tanto en lo que respecta a la acusación a los judíos de haber matado a Jesús, como la asociación de ellos con las riquezas"
Estos argumentos antisemitas no son nada nuevos. Por citar un ejemplo, el famoso actor Mel Gibson, el mismo que asombró al mundo con su película “La Pasión”, al ser detenido en estado de ebriedad en Julio del 2006 declaró: “los judíos son los culpables de todas las guerras del mundo”. En varias ocasiones anteriores había recibido observaciones de que algunos elementos de la película tenían rasgos que favorecían el antisemitismo. ¿Casualidades?

La interrogante planteada, pues, es ¿Quiénes mataron a Jesús? Los antisemitas del mundo tratan de manipular las emociones de aquellos que no están claros al respecto, acusando a los judíos de este acto, y por ende, tratando de fomentar el odio hacia el pueblo judío.

Dejemos que sea el mismo Cristo quien nos diga la verdad:
“ Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita , sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo . Este mandamiento recibí de mi Padre”.
Juan 10:17-18.
En efecto, Cristo murió (y resucitó). Pero ese sacrificio fue voluntario. La fe cristiana se sustenta en ese sacrificio. Quienes mataron a Cristo fuiste tú, fui yo. Él murió para que nosotros pudiéramos volver a tener comunión con el Padre.

Cristo pudo haber evitado su muerte, pero tenía que cumplir con su misión. Por esto le dice a Pedro, quien pretendía defenderlo, al momento de su detención en Getsemani:

¿...piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles? Pero, ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras de que así debe suceder?
Mateo 26.53-54
La respuesta, para toda aquella persona que se considere cristiana, es sumamente clara. Cristo murió por nosotros. Entonces todos nosotros fuimos culpables de esa muerte. Mediante esa muerte y su posterior resurrección, pudo reconciliar al mundo con su creador.

Quienes quieran culpar a los judíos deben recordar que fueron ellos los primeros que predicaron el evangelio. Las primeras iglesias cristianas eran netamente de judíos. Posteriormente se le dio cabida a los gentiles o pueblo no judío.

Para finalizar, también hay que recordar, ¡el mismo Jesucristo eran de nacionalidad judía!

Liks:
Susana Siguelboim reproduce unas interesantes respuestas
Judios Venezolanos: ¿En la mirilla de Chávez?

20 comentarios:

Carlos Julio dijo...

La intolerancia y el odio inexplicable hacia el pueblo escogido de Dios ha sobrevivido lamentablemente hasta nuestros días.

NOSOTROS TODOS ofendemos al Dios Todopoderoso y afrentamos con nuestros actos al Mesías del Padre, todos los días cuando hacemos cosas que no son de su agrado.

¿Pero cómo aprender a respetar al tan ofendido y perseguido pueblo judío si nosotros los gentiles no somos capaces de amarnos unos a otros?

Nosotros todos procedemos de uno de los hijos de Noé: Sem, Cam o Jafet. Gracias a Belén Efrata, de la tribu de Judá hemos obtenido el don precioso e invalorable de volver a establecer nuestra relación original con Dios. Precisamente de aquel Carpintero judío que elevó el verbo amar más allá de nuestro duro raciocinio, los ángeles han podido observar que hemos vuelto a ser llamados hijos de Dios.

Así ha dicho el Señor:

Gen 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Gen 12:2-3 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Hechos 3:25-26 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Dios, habiendo
levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se
convierta de su maldad.

Gal 3:7-9 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los
gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán
benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.


YHWH Elohim Adonai y en el precioso nombre de Yeshúa bendiga al pueblo de Israel y al resto de las naciones por medio de Jesús el Cristo.

Bendiciones desde Ecuador.

Carlos Julio

Anónimo dijo...

Este blog está muy bueno. El cristianismo es un desprendimento del judaísmo, pero la Iglesia de Roma es la degeneración de ésa Iglesia.
¡JESUS ERA JUDÍO! El nuevo pacto se cimenta sobre la promesa y la historia no dada al mundo, sino específicamente a Israel. ¿Como se puede odiar a Israel? ¿Como un cristiano nacido de nuevo puede no amar a Israel?
¿Quien mató a Jesús?
Pues yo, con mis pecados
¿Quien fue el ejecutor?
Los romanos.
Israel solo cometió el terrible pecado de no reconocer el carácter redentor del verdadero Mesías.
Felicitaciones por este artículo.
León

Anónimo dijo...

Hola Orlando!

¡Que alegría me produce ver este envío! Alegría por verte escribiendo.

Pero, ¡Que tristeza ver lo de Chávez!:“…El mundo tiene lugar para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se adueñaron de las riquezas del mundo…"

Y en parte tiene razón. Luego de la caída del Imperio, la Iglesia de Roma tomó la posta.
Si alguien mató a Cristo fue el romano, y si alguien se quedó con el botín, también es el romano en la figura de una organización religiosa. Para ello debemos hacer memoria y volver al siglo IV, cuando Constantino dió comienzo a la institucionalización y oficialización de la Iglesia en Roma.

El artículo es brillante y no tiene desperdicio. Para leer y releer.
También comparto lo comentado por Carlos Julio y León (anónimo)

Un gran abrazo para todos los Cristianos por Israel y especialmente para tí.

Dany

Orlando Inagas dijo...

Carlos Julio!
Que bien lo has expresado!
Bendiciones para todo el pueblo ecuatoriano.
Definitivamente debemos aprender a amarnos unos a otros, y también aprender a perdonarnos, porque todos fallamos.
El odio es algo que destruye al ser humano; primero internamente, y luego de forma externa.
Una abrazo.

Orlando Inagas dijo...

Anonimo
Bien dicho. La mano ejecutora fue de los romanos. También Judas tuvo una parte de culpa, pues el mismo Maestro así lo afirma. Ni hablar de los principales fariseos.
Pero el motivo creo que nos queda claro a todos: murió por nuestros pecados.
Bendiciones hermano León.
:D

Orlando Inagas dijo...

Dany!
Bueno, tu me has acompañado en mis reflexiones durante varios meses y conoces muy bien mi postura.
Interesante teoría de "los descendientes de los que crucificaron a Cristo".
Definitivamente la época que mencionas marca el nacimiento de la "edad oscura" del cristianismo.
La Salvación se transformó en vana religión; y aún hoy sufrimos por todos aquellos atropellos cometidos durante la edad media.
Un abrazo, y gracias por tus siempre amables comentarios.
Tu hermano y amigo.
:D

Hijo del Rey dijo...

Hermano, querìa decirte que este artìculo es excelente y que SI, el que yo publiquè fue una especie de "segunda parte". No lo comentè antes porque apenas tuve tiempo de entrar y postear. Te mando un gran abrazo y que Dios siga guiandonos en esta tarea que nos fue encomendada. Un abrazo!

Orlando Inagas dijo...

Daniel! (Carrica)
Hasta ahora no había tenido oportunidad de saludarte.
Gracias a Dany estamos en el mismo equipo. Estaremos en contacto,
Dios te guarde en todo tiempo.
:D

Fabio Pereyra dijo...

En alguna oportunidad pense que hubiera hecho yo si hubiera estado en la epoca de Jesús, cuando el pueblo decidió su muerte en vez la de Barrabas, no estoy seguro que mi posicion haya sido defenderlo.
Creo que cualquiera de nosotros tambien lo hubieran negado.
No atribuyo su muerte al pueblo Judio, sino a mi pecado, y su gran amor.
Nadie tiene mayor amor que este, sino el que da su vida por sus amigos.
Tengo el orgullo de decir que soy un seguidor de Jesus.

Un abrazo para todos

Fabio Pereyra

Anónimo dijo...

todos los creyentes verdaderos sabemos que los antisemitas emplean la muerte de Jesús como modo de potenciar el odio hacia los judios. Por años luché contra páginas neonazis empeñadas en propagar esas ideas, recibiendo incluso amenazas a mi vida.
Es muy bueno saber que no estoy solo en esa cruzada, me reconforta que exista páginas como esta que alumbran el conocimiento. Bendiciones

Salmistas De Sion dijo...

Que se puede decir del señor Chavez?, Solo que es el payaso de America. No solo es un tipo de boca floja, sino que tiene alianza con los enemigos historicos del pueblo de elegido de Dios.
No puedo hacer otro comentario sobre el tema. Solo que la intolerancia y el odio ha sobrevivido como lo dijo el hermano Carlos en su comentario.

Bendiciones y saludos
Eduardo Lineker
Los Salmistas de Sion

Juan Luis Villegas Palma dijo...

El deicidio o "crimen de Dios" debe ser combatido, doquiera que haya una manifestación de él, en la casa, en la iglesia, en la universidad, en el trabajo, en grupos de amigos, etc. Por él, miles de judíos inocentes y ajenos a la época de los hechos, son hechos culpables, discriminados a lo largo de la historia de la humanidad. Ese debe ser uno de nuestros compromisos como cristianos evangélicos.

Anónimo dijo...

que felicidad de ver que existen personas de gran valor !si, tenemos que defender israel !! va de nuestra libertad !
saludos!
dolores.

Anónimo dijo...

israel es solo un pueblo los palestinos son hijo de israel, merecen el respeto de un hijo incorporarlo al seno paterno, es un hijo herido, lleno de rencor y odio por haberlo dejado solo por tanto tiempo su padre Israel.
Las balas no son la solución para tanto dolor solo el amor la reicorporación como un hijo con todos sus derechos, haran fructificar la tan anhelada paz, que se merece Isarel como pueblo unico y legitimo. El Papa no debe pelear con el hijo ni quitarles cosas si no incorporarlo a su casa como un heredero más. Estas desuniones hacen más fuertes a los verdaderos enemigos de Israel, Grandes Corporaciones transnacionales de Cultos Satanicos que aborrecen a Israel que en conjunto con los Nazis que cada vez se hacen más fuertes listos para saltar al cuello de Israel, aprovechandose de esta desunion familiar. Por eso Israel es uno solo. Cuando asaltan los bandidos una casa : es cuando sus miembros estan peleando y estan desunidos, lo mismo que paso en la 2da guerra mundial, si Israel hubiera estado unido, los campos de concentración y esterminio no hubieran podido surgir, no se como pero Israel se hubiera armada y hecho frente a los nazis. Basta ya primera medida, los niños chicos palestinos a ser reeducado en colegios israelies sin el odio ni venganza a Isrel, quizas los más grandes ya estan como mucho odio, pero los pequeños pueden ser restaurados, a los padres bonificarlos y a las madres,si alguna bala mato al padre de un niño, enseñadlo con la religión del padre, sea musulman, protestante,cristiano,catolico o israelie,adoptar a palestina es recuperar el hijo perdido y prodigo, es reestablecer la Fuerza de Israel.
Con todo mi Cariño para el pueblo de Jesus Hijo, Padre (Joshua) y Espiritu Santo(Fuerza Creadora de la Vida y el Amor de Todo el Universo)
Shalom

Ingo denamar dijo...

Shalom soy ingo denamar y soy mesianico y todo lo sucedido con el mashia es el plan de el ETERNO con su pueblo y el mundo se que hay mucho antisemitismo incluso entre los evangelico siempre hacen se paracion de los cristiano de los judio como si los crsitiano fueran mas especial sin darse cuentas que los cristianos o evangelico esperan es las promesas judia por que EL se nuestra como yahweh israel y no cono otra cosa bueno estodo shalom alejen.

Ingo denamar dijo...

Shalom soy ingo denamar y soy mesianico y todo lo sucedido con el mashia es el plan de el ETERNO con su pueblo y el mundo se que hay mucho antisemitismo incluso entre los evangelico siempre hacen se paracion de los cristiano de los judio como si los crsitiano fueran mas especial sin darse cuentas que los cristianos o evangelico esperan es las promesas judia por que EL se nuestra como yahweh israel y no cono otra cosa bueno estodo shalom alejen.

Marcos Galaz dijo...

Guste o no les guste a la humanidad Israel es el Reloj Profetico de Dios sin lugar a dudas,en cuanto a la muerte de Jesus recuerden que hubieron 2 partes la intelectual y la material fue un grave error rechazar al Mesias Prometido,pero gracias al endurecimiento del corazon de los Israelitas vino la salvacion a los Gentiles ALELUYA.

Anónimo dijo...

A los suyos vino y los suyos no le recibieron, pero por un lado me alegro que no lo recibieran, pues no habria muerto por mi como gentil. Jesuscristo es tan bondadoso que le dio potesta a los que no lo recibieron, de ser hijo de Dios. Si murió por mis pecados, también murió por los pecados de los que dijeron crusificale, que de seguro esas palabras no salieron de los gentiles, sino de los religiosos, quien eran los religiosos de esa época, los Judíos. Como dicen los Judíos y otras religiones, Jesucristo no es Dios, es un profeta como otro cualquiera. Me explicarían eso?

marc131 dijo...

Gracias por el artículo que tiene mucha razón aunque no hay que olvidar que aunque Jesús aceptara su destino y él mismo buscara su propia muerte, los judíos de la época no obraron correctamente y desearon la muerte de Jesús y lo ejecutaron, por tanto, no les exime de toda la culpa. Otra cosa sería si consideramos comprensible la actitud de los mandatarios judíos.

En cuanto a las palabras de Chávez, creo que se le da más importancia de la que merece. Ese señor dice cada día demasiadas barbaridades y no deberíamos hacerle caso. Bueno, sí deberían temer los judíos venezolanos si esos ataques de su presidente se vuelven más hostiles.
En general, el antisemitismo debería ser perseguido y castigado, venga de quien venga, más aún si es un gobernante. Es vergonzoso que se le permitiera decir esa burrada.

Por cierto, he viajado dos veces a Israel y solo Dios sabrá el motivo por el que se me saltan las lágrimas de emoción de recordar esos viajes y de pensar que pronto volveré. AMO ISRAEL.

Para finalizar, decir que el judaismo no es una nacionalidad

marc131 dijo...

Gracias por el artículo que tiene mucha razón aunque no hay que olvidar que aunque Jesús aceptara su destino y él mismo buscara su propia muerte, los judíos de la época no obraron correctamente y desearon la muerte de Jesús y lo ejecutaron, por tanto, no les exime de toda la culpa. Otra cosa sería si consideramos comprensible la actitud de los mandatarios judíos.

En cuanto a las palabras de Chávez, creo que se le da más importancia de la que merece. Ese señor dice cada día demasiadas barbaridades y no deberíamos hacerle caso. Bueno, sí deberían temer los judíos venezolanos si esos ataques de su presidente se vuelven más hostiles.
En general, el antisemitismo debería ser perseguido y castigado, venga de quien venga, más aún si es un gobernante. Es vergonzoso que se le permitiera decir esa burrada.

Por cierto, he viajado dos veces a Israel y solo Dios sabrá el motivo por el que se me saltan las lágrimas de emoción de recordar esos viajes y de pensar que pronto volveré. AMO ISRAEL.

Para finalizar, decir que el judaismo no es una nacionalidad