.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!

04 noviembre, 2008

Obama...el Sueño Americano?

El momento no podía ser más emotivo y las circunstancias históricas y económicas no pueden darle un marco más expectante.

Esta madrugada, en Chicago, un hombre de solo 47 años, de padre nacido en Kenia, criado en Hawai e Indonesia, salió a saludar al público en un momento que no creí posible sucediera en mis días: una familia de color asumiendo el papel de familia presidencial en los Estados Unidos.

Bastó ver las lágrimas del reverendo Jesse Jackson, ese curtido luchador (con quien Obama ha tenido agrios episodios) para sentir más la importancia del momento. Un mestizo, hijo de inmigrante, se convierte en Presidente de una de las mayores potencias del mundo.

Muchas interrogantes quedan en el ambiente. Este, que parece ser otro ejemplo del "american dream come true", lanza al aire cientos de preguntas e incertidumbres. Muchos dudan de su capacidad, así como en el ámbito religioso algunos se atreven a decir que es "un musulmán disfrazado".

En este aspecto, me atrevería a darle crédito a Obama. Se necesita mucha fuerza de carácter, entereza y convicción para asumir la religión cristiana, aunque tu padre y luego tu padrastro te hayan tratado de infundir el islamismo. Creo en las raíces cristianas genuinas de Obama, aunque ello no le va a eximir de fallos, como cualquier ser humano; y la razón por la que me atrevo a creer en su genuinidad estriba en el episodio que ocurrió en el muro de los lamentos de Jerusalén:

Cuando Obama depositó su oración, según la tradición, no imaginó que un niño (en un acto calificado de sacrílego) iba a robar el papel , haciendo pública la misma ¿Qué decía la oración de Obama? Cualquiera pensaría que diría "ayúdame a ser presidente Oh Dios", pero no fue así. Su oración, corta, era la siguiente:
“Señor, protege a mi familia y a mi. Perdona mis pecados y ayúdame a evitar el orgullo y la desesperación. Concédeme la sabiduría para hacer lo justo y correcto y conviérteme en instrumento de tu voluntad”.
Hoy Dios le concede a Obama una oportunidad única, aunque, como mencioné anteriormente, hay miles de preguntas en el aire. ¿Lo dejarán gobernar los factores de poder? ¿No intentarán atentar contra su vida los sempiternos racistas extremistas? ¿Seguirá manteniendo sus convicciones, aún luego de probar las mieles y tentaciones del poder? ¿Cuál será su papel en la disputa árabe - israelí?


Por ahora, damos gracias a Dios por esta oportunidad, y rogamos de todo corazón, que cuide y otorgue sabiduría a este hombre, a fin de aliviar en algo las penas de muchos seres humanos, no solo en EU, sino en diferentes lugares del mundo.

7 comentarios:

EOP/Biografías dijo...

Orlando

Los latinoamericanos estamos un tanto acostumbrados a los cambios, en ocasiones aterrorizados y otras veces rogando por uno.
Sin embargo, para Estados Unidos, la regla histórica ha sido la estabilidad, más allá de los matices.
Podría ser que, esta vez, el cambio sea en serio.

La propuesta "humanista", supuestamente "pluralista" de Obama puede abrir una caja de Pandora si no se vigila de manera adecuada.

Hay quienes sospechan que se viene un relajamiento de las represiones morales sociales.

Obama tiene el apoyo masivo de la gente, no sé si desde el establishment.

Vientos de cambio ¿Retórica?
No lo sé. Probablemente sea real.
Me preocupa la política exterior sobre los asuntos israelíes. Con los republicanos, los halcones protestantes ponen todo el peso de su influencia a favor de Israel. No sé como será ahora.

El caos no es buen consejero a la hora de decidir. Del caos surgieron los más grandes dictadores.
Espero que el señor Obama y su gente no cambien los principios sobre los que están fundamentados los Estados Unidos.

Que Obama bendiga a Israel, que el Señor bendiga a Obama, que Estados Unidos se mantenga próspero.

Te mando un abrazo.
¡Que bueno leerte otra vez!
Colocaré este comentario modificado en tu blog

-Dany

Dolly / Lumbrera dijo...

Definitivamente,
Dios pone y quita reyes, a veces para bendición, y otras, para traer juicio sobre naciones.
Obama me simpatizaba hasta que lo moral se puso en el tapete. Sus ideas inclusivistas y populares hay que verlas con suspicacia.
Tiene todos los poderes a su favor. Ahora más que nunca el modelo de familia establecida por Dios está en peligro. El aborto puede incrementarse y, como bien dice Daniel, un relajamiento moral en los Estados Unidos, más del que ya existe y que raya en el descaro..Puede ser funesto.
Veremos a ver qué pasa. Dios está en medio de esto, es parte de su manera de actuar, su soberanía se mantiene.
Nos mantendremos a la expectativa a ver qué pasa.

!Saludos!

Nota: Me gustó mucho el discurso de McCain. Un verdadero soldado... Me conmovió.

Orlando Inagas dijo...

Estimado Daniel.
Es muy cierto lo que mencionas de la "caja de pandora". Yo espero, y ruego a Dios, que en verdad Obama se deje utilizar por el Señor, que sea un instrumento, para el bien y no para el mal.
La preocupación por sus posturas "humanistas", incluyendo su visión sobre el aborto dan mucho que pensar.
De todas formas es algo temprano; lo que no queda ninguna duda es toda la gran nube de interrogantes que se abren.
La gente desea desea cambios, algo que no siempre ha resultado en mejoras.
Estamos pendientes... y creo que este es un buen lugar para mantener un contacto y el intercambio de impresiones, conforme el mandato de Obama se vaya desarrollando.
Un abrazo, de tu siervo.
:D

Orlando Inagas dijo...

Dolly,
Acá en Venezuela se abrió una puerta de cambios que, en mi exclusiva opinión, se echó por la borda y se desperdició totalmente.
Al presidente venezolano le servimos un pastel muy hermoso, duramente trabajado y decorado, y le cayó a patadas. Es muy triste.
No creo que pueda suceder lo mismo en EU, porque la gente tiene mayor conciencia y es menos inocente.

Sí, lo digo también con tristeza. El venezolano promedio cree todo lo que su presidente le dice, le cree casi todas sus mentiras incondicionalmente; algo que el pueblo norteamericano jamás hará.

Los discursos estuvieron muy bien, me gustaron ambos, y ello demuestra que los adversarios estuvieron a la altura. Que bueno seria que el discurso ahora deje paso a los hechos.

Un abrazo, mi hermanita.
:D

Dolly / Lumbrera dijo...

¡Cuánta altura!

En mi país el que pierde las elecciones siempre alega fraude..

Si, vamos a ver qué sucede con Obama. De las promesas a los hechos, pero ya!.

Papas calientes:

La economía
El tema de Irak
La reforma Migratoria
El modelo de familia tradicional
El aborto
Células madres

L a historia apenas se inicia.

Hermano,

¡Recibe un abrazo!

Anónimo dijo...

muy bueno tu informe Y... por lo que veo te superas dia a dia.un saludo.layla tov
noralicia

Daniel Brito dijo...

Orlando,
Como ciudadano de los Estados Unidos, no comparto tu entusiasmo por Obama. Respeto el que tú creas que él es un verdadero cristiano, pero yo creo que las Palabras de JESUCRISTO son muy claras que “por sus frutos los conoceréis.”

No sé si has visto o leído lo suficiente de Obama en cuanto a lo que él piensa sobre la Palabra de Dios, ni en su creencia extremista sobre el aborto y la homosexualidad.

En lo personal, siempre voto mirando lo moral primero, y lo demás como secundario. Eso es también lo que aconsejo a los cristianos que hagan.
Los Estados Unidos no es Venezuela ni otro país latinoamericano para necesitar un cambio al que creo que te refieres.

En cuanto al presidente Hugo Chávez, nosotros los que salimos de un país comunista, nos dimos cuenta enseguida que Hugo Chávez era un comunista disfrazado, y creo que no hay ninguna duda.
Que Dios te bendiga.