.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!

10 agosto, 2010

Ataque contra Israel fue planeado

Fuentes dicen que Hizbolá busca desviar la atención de investigación de asesinato por parte de la ONU.

Fuerzas de paz de las Naciones Unidas en sus vehículos blindados, patrullan la aldea de Aidási, en el sur del Líbano.

Tel Aviv – Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) dicen que creen que aliados de la organización terrorista Hizbolá comenzaron hoy (03/08/10) una serie de enfrentamientos a lo largo de la frontera norte de Israel, causando las muertes de al menos tres soldados libaneses y un periodista libanés.

Fuentes en las IDF dijeron a WND que temen que Hizbolá pueda estar intentando crear una lucha con Israel para desviar la atención de la investigación potencialmente perjudicial de las Naciones Unidas del asesinato en el 2005 del ex – Primer Ministro libanés Rafic Hariri, por el que Siria e Hizbolá han sido culpados ampliamente.

El Ejército Libanés confirmó hoy que tres de sus tropas murieron cuando las fuerzas israelíes dispararon contra un vehículo en el que viajaban, encendiéndolo en llamas. Otro soldado fue herido. El periódico libanés al-Nahar reportó que un periodista del periódico al-Akhbar murió durante el enfrentamiento.

Informes libaneses afirman que el conflicto empezó cuando una patrulla de las IDF intentó desarraigar un árbol en el lado libanés de la frontera temprano hoy. Otros reportes dijeron que los soldados israelíes estaban intentando poner cámaras en Líbano. La presencia de las tropas israelíes ocasionó que el ejército libanés abriera fuego, con Israel respondiendo con el bombardeo del lado libanés de la frontera. Además, al parecer un cohete Katyusha fue lanzado a un centro poblacional civil del norte de Israel. Los residentes en el norte reportaron haber oído una fuerte explosión. Posteriormente fueron advertidos por una sirena de que entraran a sus refugios antiaéreos.

Desde la guerra de Israel del 2006 en Líbano, las IDF han conducido patrullajes rutinarios hasta la frontera internacional, la que en algunos lugares es territorio disputado.

Los oficiales de las IDF dijeron a WND que los soldados coordinan sus patrullas rutinarias con las fuerzas internacionales estacionadas en la frontera y que la patrulla de hoy no fue diferente. Además, los oficiales dijeron que las IDF estaban realizando trabajos de mantenimiento necesarios en el lado israelí de la valla.

Fuentes en las IDF dijeron que los enfrentamientos de hoy parecen haber sido un asalto coordinado, especialmente a la luz de un cohete Katyusha que dicen que estaba listo para ser lanzado en un camión en Líbano, haciéndolo ver como una provocación ensayada.

Las fuentes de las IDF dijeron que muchas de las fuerzas libanesas en la frontera, particularmente la patrulla fronteriza de la División 9 del Ejército Libanés, consisten de musulmanes shiítas. Las fuentes creen que esa división es leal a Hizbolá, una organización shiíta.

Líbano ha estado ardiendo en las últimas semanas con los reportes de que una investigación de las Naciones Unidas del asesinato de Hariri está destinada a culpar a algunos líderes de Hizbolá. Algunos reportes han afirmado que el organismo internacional hará entrega de órdenes de arresto a los líderes de Hizbolá.

Hace dos semanas, el jefe de Hizbolá Hassan Nasrallah dijo que esperaba que miembros de su partido fueran acusados por el tribunal de las NU que está investigando el asesinato de Hariri.

“Fui informado personalmente por el Primer Ministro Saad Hariri antes de su visita a Washington (en mayo) que el tribunal acusará a algunos miembros indisciplinados” de Hizbolá, dijo Nasrallah en una conferencia de prensa vía video enlace.

“Parece que las cosas se dirigen hacia allá”, dijo él, agregando que la inminente decisión del tribunal respaldado por las NU ha empujado al Líbano hacia una “fase muy sensitiva”.

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (www.endefensadelafe.org)

Source:

No hay comentarios: