.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!

29 julio, 2010

Think thank: Israel atacaría universidades iraníes


Un think tank británico, el Oxford Research Group – ORG (Grupo Oxford de Investigación), ha publicado un informe que afirma que Israel está preparado para atacar las instalaciones nucleares de Irán y advierte en contra de hacerlo. El grupo está financiado parcialmente por la Fundación Ford y sus analistas han, en el pasado, abogado por la negociación con Irán y han escrito artículos que describieron a Hamás en forma positiva.

“El potencial para un ataque militar israelí contra Irán por su programa nuclear ha crecido considerablemente, pero sus consecuencias serían devastadoras y conducirían a una larga guerra”, advierte Paul Rogers de ORG en su informe: “Acción Militar contra Irán: Impactos y Efectos”.

El informe analiza acontecimientos recientes y argumenta que Israel ahora es completamente capaz de atacar a Irán, habiendo desplegado nuevos sistemas que incluyen aviones de ataque de largo alcance y drones armados.

No sólo blancos militares

Predice que un ataque del Estado Judío estaría “centrado no sólo en destruir ‘“bienes raíces militares’ – blancos nucleares y misiles – sino también afectaría fábricas y centros de investigación, e incluso laboratorios universitarios, con el fin de hacer tanto daño como sea posible a la experiencia iraní que sustenta el programa [nuclear]”.

Por otra parte, la campaña israelí “no estaría limitada a las bases remotas, sino que involucraría el bombardeo directo de blancos en Teherán”, conjetura ORG. “Posiblemente incluiría intentos de matar a aquellos tecnócratas que administran los programas nuclear y de misiles de Irán”.

Rogers afirma que habrían numerosas bajas civiles, no sólo entre las personas que laboran en los programas nuclear y de misiles de Irán, sino también entre sus familias – debido a que los cuarteles civiles serían atacados – y el personal de apoyo en fábricas, estaciones de investigación y departamentos universitarios.

Los programas nuclear y de misiles de Irán serían dañados severamente, afirma el reporte, pero la unidad política iraní aumentaría, haciendo más estable la estadía en el poder del Presidente Mahmoud Admadinejad.

Misiles contra Israel

En respuesta, Irán podría retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y tomar medidas inmediatas para desarrollar armas nucleares, usando “instalaciones profundamente enterradas que se ha reportado que están bajo construcción”.

Habría ataques con misiles contra Israel; acciones para causar un gran aumento en los precios del petróleo al cerrar el Estrecho de Ormuz; ataques paramilitares o con misiles contra las instalaciones de producción, procesamiento y transporte del petróleo del Golfo occidental, y “fuerte apoyo” para las milicias en Irak y Afganistán que se oponen a los EE.UU. y sus aliados.

El informe advierte: “Un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes sería casi sin duda el comienzo de un proceso a largo plazo de ataques aéreos israelíes regulares para prevenir aún más el desarrollo de armas nucleares y misiles de mediano alcance. Las respuestas iraníes también serían a largo plazo, dando comienzo a una guerra prolongada con implicaciones tanto globales como regionales”.

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Fuente:

3 comentarios:

Carlos Carrillo S. dijo...

LOS CRISTIANOS PERDIERON SU LUZ, SI ALGUNA VEZ LA TUVIERON, CREEN QUE ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS, Y NO SABEN QUE DIOS NO TIENE PRIVILIGEADOS, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, PERO EL NO VA A DEFENDER A ISRAEL NI A NOSOTROS, YA QUE COMO HUMANIDAD DEBEMOS EVOLUCIONAR A UNA DIMENSION MAS ALTA, EL NOS AMA PERO NO NOS VA A SACAR DE LAS EXPERIENCIAS QUE DEBEMOS VIVIR DE AQUI A LA ETERNIDAD.

Daniel Nitovsky dijo...

Dejando de lado la cuestión religiosa, pues soy agnóstico, creo que los judíos tienen derecho sobre el territorio que hoy ocupa el Estado hebreo.
Y los sionistas hemos tomado esta bandera y estamos satisfechos de los logros obtenidos hasta ahora. Ahora la situación es difícil. Pero después de pasar la Shoah ¿Acaso temeremos?
Israel está preparado.
Nuestros religiosos sostienen el sionismo desde la fe. Nosotros, los sionistas "laicos" creemos que, aún si no existieran los rabinos, ni Dios mismo, los judíos tienen el derecho que le asiste la historia.
Hoy día Israel ha llevado el progreso y la democracia a Medio Oriente, mal que les pese a los musulmanes de de por allí o a los antisemitas de todo el mundo.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"