.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





27 mayo, 2008

¿Por qué los palestinos fueron tan necios?

Necedad es la única palabra que se me ocurre, y la escribo, sinceramente, no como una ofensa, sino como una mera descripción una vez vistos los hechos.

En el mes del 60 aniversario de la proclamación del Estado de Israel quiero comparar un par de mapas.

Por un lado, el mapa que se votó en la ONU en 1947, en el cual se creaban dos estados, uno judío y otro árabe:



En color azul celeste tenemos los territorios israelíes, y en color anaranjado los territorios árabes. Este llamado "plan de partición" no lo aceptaron los árabes, y declararon la guerra a los judíos. ¿Cuál fue el resultado de esa guerra? Este:



Ese mapa fue el que salió de la citada guerra, que básicamente es el mapa de Israel que se ha mantenido, con pocos cambios, hasta el día de hoy.

Las pérdidas de los palestinos evidentemente son considerables. No solamente no consiguieron su meta de arrebatarles el territorio a los judíos, sino que fueron ellos los que perdieron muchísimo terreno.

Más les hubiera valido aceptar el plan de partición, el cual neciamente rechazaron, y hoy en día tendrían su propio estado palestino, infinitamente mayor del que tendrán (si es que algún día lo consiguen, que está por verse).

Otro ejemplo de la necedad palestina, en este caso persistente, se ve en este mapa de Jerusalén:



Y es que una vez que los palestinos perdieron la Guerra de la Independencia, en virtud de la cual Israel fundó su Estado con muchísimo más territorio que el otorgado por la ONU, estos palestinos no aprendieron la lección, sino que contumazmente persistieron en la necedad. No se conformaron con controlar la mayor parte de Jerusalén, sino que siguieron sin aceptar que Israel controlara una mínima parte de dicha ciudad.

Así se llegó a la Guerra de los Seis Días, en la que Israel simple y llanamente tomó el control de toda la ciudad de Jerusalén.

Si los palestinos hubieran aceptado los límites de Jerusalén que quedaron puestos tras la Guerra de la Independencia, hoy en día podrían tener dicha ciudad como capital. Pero ya es tarde, y en función de su necedad no tienen control sobre ninguna parte (ni lo tendrán, porque Israel no se lo permitirá, salvo tal vez unos pocos barrios árabes periféricos).

Los límites del plan de partición y los límites de Jerusalén son solamente dos ejemplos de por qué los palestinos han perdido más y más territorio por negarse a aceptar la realidad del Estado de Israel. Y es que su necedad ha sido grande y persistente. ¿Algún día aprenderán la lección?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que escuchar la versión palestina de los hechos, con el cuidado en el corazón de no concebir la idea de que todos los palestinos sean terroristas. Recomiendo que se escuche la conmovedora voz del palestino norteamericano Edward W. Said. Dice Wikipedia que, según el periódico de la Universidad de Columbia de Nueva York, Edward W. Said es "uno de los académicos más influyentes del mundo" y "una de las mentes más brillantes del siglo XX”. Admiro la objetividad de este hombre que va al lado de sed de justicia y de una franca ecuanimidad.

Unknown dijo...

Rezo que en mi Pais Bolivia no se llenen de extrangeros so pretexto de modernismo e inversión invadan mi Pais y se les ocurra expulsarnos a los originarios dueños de esta mi tierra. Estos Judios son realmente sin Patria más aún aliados con USA.

Anónimo dijo...

José:
Me pereció muy bueno este post
Hoy más que nunca ¡Shalom!
¡Viva Israel!

epistolario segun san alvaro dijo...

Perdon....

Que clase de ser humano eres, no se trata aqui de perder o ganar, tengo una idea, parte la casa donde vives y regalamela a mí... como buen cristiano lo vas a hacer? es decir yo no tengo casa y tu eres de la idea de aceptar tratos injustos, si eres coherente, demuestralo te invito a donarme la mitad de tu casa.

No eres una parte involucrada así que creo que tu postura o la mía deja de ser objetiva.

Y los muertos, y este nuevo holocausto?

Investiga y demuestra el espíritu cristiano predicando con tu ejemplo, regala la mitad de lo que poseas.

Anónimo dijo...

yo creo q debemos orar mucho por Israel...Dios bendiga a Israel

Anónimo dijo...

PARA ÁLVARO LOCX:
"parte la casa donde vives y regalamela a mí... como buen cristiano lo vas a hacer? es decir yo no tengo casa y tu eres de la idea de aceptar tratos injustos, si eres coherente, demuestralo te invito a donarme la mitad de tu casa."

PARA EMPEZAR, SERÍA BUENO QUE PARA OPINAR, TENGAS UNA BUENA BASE DE ESTUDIO, TENIENDO EN CUENTA DE QUE DESDE LOS COMIENZOS QUIENES HABITARON LA TIERRA DE PALESTINA, BAJO EL MANDATO DE VARIOS IMPERIOS HASTA EL MANDATO BRITÁNICO, FUERON ÁRABES Y JUDÍOS. POR LO TANTO, NO ES CUESTIÓN DE QUE EL LUGAR PERTENECE A LOS ÁRABES Y LOS MALVADOS JUDÍOS VINIERON A SACARLES SU "CASA"

Anónimo dijo...

Jeremias 31:37 de la palabra de Dios dice: Asi ha Dicho Jheova: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, tambien yo desechare toda la descendecia de israel por todo lo que hicieron, dice Jheova.... Amigos israel siempre sera el pueblo de Dios tambien dice su palabra bendecire a los que te bendigan y maldecire a los que te maldigan. nadie debe levantarse en contra de israel si no orad por la paz de israel, y bendecid a israel porque tendra bendiciones del creador.

Princeguerrier dijo...

Mas alla de sacar conclusiones, se debe estudiar los hechos y es lamentable que personas que no tienen ni la más mínima idea escriban comentarios.
No es mi ánimo condenar, pero deánse tiempo para escudriñar y buscar en la historia del pasado si alguna vez existio un pueblo llamado Palestina; por la historia podemos saber que al lugar donde se ubica actualmente Israel la llamaron Palestina los Romanos.
Antiguamente vivian los cananeos y en sus costas los filisteos, fenicios y sidoneos de los cuales se halló vestigios, pero los que dicen ser "palestinos" son árabes y ellos antiguamente no vivieron en esa zona y menos son descendientes de sus primeros habitantes.
Israel vivió en SU zona actual hace miles de años y eso la historia lo demuestra.
La arqueología ha encontrado acaso un jarron "palestino" (por asi decirlo) que data de 1000 años?
NO y nunca lo hará, por el simple hecho que ellos son árabes.
Dios bendiga a Israel

Anónimo dijo...

Bendiciones para todos. bueno sinceramente respeto el punto de vista de cada persona. No juzgo a nadie por su opinión, cada quien es libre de decir lo que quiera. Yo digo,ISRAEL es pueblo de de DIOS y aunque halla rechazado a CRISTO cuando le fue enviado como salvador DIOS le sigue amando. Cuando alguien se levante contra Israel no tendra éxito porque el DIOS del cielo pelea por el.

Javier dijo...

¿Que clase de CRISTIANOS seriamos al apoyar esta horrible situación? Por favor Cristianos por Israel suena como si hubiera que poner las manos al fuego por algo tan imperfecto como lo es una cosa terrenal ( Solo Dios tiene el privilegio de ser indiscutible, yo pondra las manos al fuego solo por el) cuando lo que deberiamos hacer es rezar por ellos para que puedan encontrar la paz ya que las victimas son las personas comunes, niños y mujeres.. civiles. Rezaria para que pudieran cambiar a los gobernantes corruptos y terroristas ,que estan en ese lugar, que promueven el odio y la violencia, hermanos no digan que solo una parte sale perjudicada porque es horrible de los dos lados. Recuerden que cuando dicen Palestino necios o Israelitas necios o cualquier otro descalificativo estan hablando de todo un pueblo de niños inocentes que poco tienen que ver con el conflicto y sin embargo sufren las consecuencias eso no es CRISTIANO hermanos. Ojala puedan llegar a un consenso Dios asi lo quiera.
Bendiciones

josue dijo...

bueno, nada mas que decir que este ensayo o tesis, teoria lo que sea, esta muy mal hecho. no tiene referencia escrita, solo lo que se pueda ver con el cambio en los mapas de este territorio. demasiada subjetividad en los dichos de forma inescrupulosa.es cierto, la objetividad no existe, pero antes de desatar nuestros comentarios y conclusiones hay que pensar desde los dos lados. primero, el 47 fue la onu la que estimo los posibles territorios a cada pueblo, cosa que no creo agrade a alguien llegue otra persona a repartir tu patio entre dos, sin importar el territorio como espacio vivido sino mas bien como espacio geografico. si dividieran la ciudad donde vives y te separaran de la escuela donde estudiaste no te gustaria la division. hay aspaectos mas alla de las matematicas al dividir las cosas. por otra parte, los palestinos han vivido en estos territorios por mucho tiempo, ya estan arraigados en estas tierras, y si lo vemos desde la religion, son los israelies los invasores de estas tierras, no olvidemos que al deambular por el desierto 40 años, recien ahi son llevados a esta tierra e invaden y matan a los pueblos que ahi vivian. asi que si lo vemos, los no pertenecientes al territorio son los israelies y no los palestinos.

Oscar Javier dijo...

Oscar:Me alegro por todos los que apoyan y defienden a Israel ya que fue la nacion que dios escogio para sus propositos, y por aquellos que se alegran por lo que los nazis hicieron con esa nacion les digo que sera mas tolerable lo que el señor hizo con sodoma y gomorra que lo que les va a suceder a ellos; asi que bendice a israel para que los juicios venideros no te toquen recibe a JESUS como señor de tu vida y piensa que el tambien era JUDIO y el mas importante de toda la historia ademas JESUS abraam,isaac y jacob SON LOS DUEÑOS DE ESE TERRITORIO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.....PIENSALO