Dando vueltas por la red me encuentré hace tiempo con un texto titulado precisamente así, 140.000 cristianos asesinados al año, en el presente.
El breve artículo, que ya ha desaparecido del enlace, decía así:
140.000 cristianos asesinados al año
Ha caído el Muro, pero la persecución a los cristianos continúa. El doctor Orbán de Lengyelflva, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada y perseguido en su juventud a causa de su fe en la Hungría comunista calcula el número de cristianos muertos por odio a su fe en unos 140.000 al año.
Según declaró De Lengyelflva, autor de dos libros sobre las persecuciones, a la agencia Zenit el 2 de octubre pasado, “hay muchas más víctimas no-católicas (protestantes). Y esto por su manera de vivir el cristianismo. Los católicos creen, pero no evangelizan tan abiertamente como los cristianos protestantes. De este modo, los cristianos protestantes se hacen más conocidos y, por tanto, sufren más violencia”. A este respecto se pueden citar dos casos de grupos cristianos detenidos en Afganistán y Marruecos recientemente; los miembros de ambos grupos eran todos protestantes.
Aunque Europa, Norteamérica y Oceanía están libres de asesinatos de cristianos, éstos se producen en África, Asia y, en menor medida, Sudamérica. Los asesinos de cristianos son los regímenes comunistas (China, Vietnam, Cuba), los islamistas (desde Indonesia a Nigeria), los delincuentes (narcotraficantes, proxenetas y pederastas) y los oligarcas y dictadores.
Escalofriante, terriblemente escalofriante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario