.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





04 abril, 2008

Comunismo chino asesino, sí

A mi texto titulado El comunismo chino, asesino de tibetanos y, también, de cristianos hay un único comentario al que creo que debo responder, y quiero hacerlo desde un texto, éste, en particular.


Comunismo, comunismo, comunismo y más comunismo.

Creo que es la introducción al comentario. Si va porque el escritor piensa que escribo mucho del tema, y siempre en contra, es su opinión. Pero el comunismo, como sistema perseguidor de todas las libertades en general, y de la religiosa en particular, merece toda mi crítica. De todos modos, éste es mi primer texto sobre el tema en este blog, así que tampoco creo que esté abusando del monotema comunista.


¿Qué más da si el régimen chino es comunista, capitalista, fascista o costumbrista?

Importa, y mucho, porque siempre es preferible, y con muchísima diferencia, un régimen que respete las libertades individuales y colectivas, a uno que las prohíba y las persiga. Hoy, por ejemplo, leo una noticia titulada La policía china dispara a monjes tibetanos y civiles y mata a ocho personas. Pues bien, ese titular sería imposible en, por ejemplo también, Estados Unidos, España o Argentina, países en los que hay mayorías religiosas, pero que respetan los derechos de las minorías.


La corrupción no viene de las ideas, sino de las personas.

Todas las personas son pecadoras, pero las hay más corruptas que otras. Y hay regímenes que son más corruptos que otros. La peor corrupción es la que persigue, detiene, encarcela y mata a las personas simplemente por tener ideas diferentes.


¿Es corrupto el comunismo chino? Sí.

A nivel de persecución religiosa no solamente es corrupto, es uno de los países más corruptos que hay, junto a los países musulmanes.


¿Por qué? Por los chinos, que son corruptos.

También son corruptos (o pecadores) los estadounidenses, los canadienses, los europeos, y los sudamericanos, por poner algunos ejemplos, pero en esos países a nadie se le persigue por sus ideas religiosas.


¿Los chinos son malos? No más malos que tu ni que yo.

Esa es una generalización que ignora por completo el tema de fondo, que es la ausencia de libertad religiosa (y también política) en China. Yo no hablo de "los chinos" (los cuales, dicho sea de paso, son las víctimas del régimen chino) sino del comunismo chino, que persigue, encarcela y mata a personas por sus ideas religiosas, mayormente cristianas. Ni el escritor del comentario ni yo perseguiríamos nunca a nadie por su diferente idea religiosa de la de él o de la mía. Ese es el punto.


En Ruanda, querido mío, no eran comunistas.

Que en otros países se cometan atrocidades no justifica las barbaridades en China, creo que es evidente.


Termino diciendo que no podemos separar las ideas de las personas que defienden esas ideas. Hay ideas elevadas e ideas perversas. El comunismo ateo es una de las ideas más perversas que existen.

Mis textos en Cristianos por Israel

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Podrías nombrarme un comunismo cristiano ? en que país lo hay ?
Conoces comunistas cristianos?
Gracias

Anónimo dijo...

El comunismo es antagónico con la esencia del Cristianismo. Porque el comunismo es tiranía y el Cristianismo verdadero es libertad.

Existieron movimientos e ideologías demagogas que intentaron conciliar cristianismo y comunismo. Eran los cultores de la Teología de la Liberación.

Pero no podrían prosperar, porque la diferencia doctrinal entre ambas es irreconciliable.
Además, históricamente el comunismo ha perseguido sistemáticamente a los cristianos. También a los judíos, a los musulmanes, a los hindúes, etc.

El comunismo es tiranía y es una gran mentira que predica Justicia Social cuando en realidad busca nivelar para abajo, dejando arriba y en la opulencia a sus líderes, por supuesto, traidores a las bases.

José García Palacios dijo...

Extraordinario comentario, Daniel. Muchas gracias, y nada que añadir. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No has respondido a las preguntas.
Quedaron inconclusas.

De todas maneras, creo que también existe un capitalismo tirano y macabro, que puede disfrazarse de cristianismo.

Tambien el cristianismo y es antagonico con el capitalismo.
Gracias.

Cristianos por Israel dijo...

Hola Anónimo
Quisiera ver satisfechas tus preguntas, pero francamente no entiendo hacia donde vas.
Creo que el resto de los comentaristas ha sido bastante claro, así que dime tu.

Anónimo dijo...

Su página es de gran enseñanza.
Amigo, no voy a ningún lado.
Solo hice unas preguntas; y las respuestas fueron disuadidas con una notoria desestimación al comunismo.

Personalmente, no creo que Jesús desestime a capitalistas, comunistas, socialistas, facistas etc,.... pero hay "lobos disfrazados de ovejas".

pero mi duda es..y te repito ¿hay una nación con un comunismo ó socialismo cristiano?

Gracias.