.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!

08 abril, 2008

Valiente Angela Merkel

"La Shoa (Holocausto) nos llena a los alemanes de vergüenza", pronunció Merkel en su comparecencia ante la Cámara israelí en alemán, poco después de comenzar su discurso con unas breves palabras en hebreo con las que agradeció a los presentes "el honor de permitirme hablar aquí en alemán".

Así se habla, así se asume el pasado, con claridad y valentía. Hay que saber mirar al pasado de frente, aunque ese pasado tenga cara de perro, para asumirlo y no volverlo a repetir.

Y también destacables estas palabras:

"Israel y Europa tienen valores e intereses comunes, como la estabilidad, el avance económico y la seguridad".

Así es, Israel y Europa deberían tener una relación muchísimo más estrecha, porque les unen valores tales como la democracia, el desarrollo y la defensa contra un enemigo común. Otra cosa es que los europeos, tan preocupados por moverse en el mundo de los deseos irrealizables y no en el de los hechos crudos, se den cuenta a tiempo, o lo dejen para cuando ya sea demasiado tarde.

Finalmente esto es también real y valiente en palabras de Merkel:

"Los ataques de Hamas deben terminar, porque son un crimen y no darán una solución para los palestinos".

No es muy popular decir eso, porque lo que lo políticamente correcto es hablar de los ocasionales ataques israelíes y ocultar los continuos ataques palestinos, por más que ello sea simplemente una miserable política encaminada a engañar a la población europea.

Lo dicho, muy valiente Angela Merkel. Mucho.


Mis textos en Cristianos por Israel
.

No hay comentarios: