.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





04 septiembre, 2007

Israel, Trujillo y la República Dominicana




Mi bisabuela era de origen judío, desconozco los detalles pero se que su apellido era Sasso. Todavía en nuestro país hay varias personas con ese apellido. Se cuenta que emigraron a esta nación caribeña cuando los nazis pretendían el exterminio total de esta nación. Debido a esto y sumado a otros intereses, Trujillo permitió que unos miles emigraran a esta pequeña isla.

Me maravilla ver como Dios cumple sus promesas y usa a las personas que menos podríamos imaginarnos, como es el caso de Trujillo.

A continuación varios links que cuentan de la llegada de los judíos a nuestro país.


Enciclopedia del Holocausto.

Embajada de Israel en la República Dominicana
DR LISTINGS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Estaba leyendo los artículo sugeridos, y en la biografía Trujillo puesta en Wikipedia me encontré con una frase que me resultó risueña: "Para algunos analistas esta política migratoria supuestamente era para "blanquear" a la población ya que la mayoría estaba compuesta por blancos y negros"
Jajá...! De haberse percatado Hitler sobre la blancura de los judíos los hubiese importado antes que pretender exterminarlos!

"Bendeciré a quien te bendiga y maldeciré a quien te maldiga"

¡Bendita República Dominicana!
Daniel

Anónimo dijo...

Muy interesante
D"s es fiel a sus promesas.
¡Shalom!
Luciana

Antonio Regalado dijo...

Me uno en cuerpo, alma y espíritu
a esta preciosa página.

Bendecid a Israel-

Shalom,

Pastor Regalado

Profetas de Hoy dijo...

Así es Daniel. Ese era el "generalísimo" y fíjate como Dios inclina los corazones de los reyes, en esa oportunidad para bendecir a Israel.

El viernes voy de fin de semana con la familia para Sosua y visitaré el museo judio en ese lugar. Trataré de traer unas fotos.
¡Shalom!