

Mi bisabuela era de origen judío, desconozco los detalles pero se que su apellido era Sasso. Todavía en nuestro país hay varias personas con ese apellido. Se cuenta que emigraron a esta nación caribeña cuando los nazis pretendían el exterminio total de esta nación. Debido a esto y sumado a otros intereses, Trujillo permitió que unos miles emigraran a esta pequeña isla.
Me maravilla ver como Dios cumple sus promesas y usa a las personas que menos podríamos imaginarnos, como es el caso de Trujillo.
A continuación varios links que cuentan de la llegada de los judíos a nuestro país.
Enciclopedia del Holocausto.
Embajada de Israel en la República Dominicana
DR LISTINGS
4 comentarios:
Hola:
Estaba leyendo los artículo sugeridos, y en la biografía Trujillo puesta en Wikipedia me encontré con una frase que me resultó risueña: "Para algunos analistas esta política migratoria supuestamente era para "blanquear" a la población ya que la mayoría estaba compuesta por blancos y negros"
Jajá...! De haberse percatado Hitler sobre la blancura de los judíos los hubiese importado antes que pretender exterminarlos!
"Bendeciré a quien te bendiga y maldeciré a quien te maldiga"
¡Bendita República Dominicana!
Daniel
Muy interesante
D"s es fiel a sus promesas.
¡Shalom!
Luciana
Me uno en cuerpo, alma y espíritu
a esta preciosa página.
Bendecid a Israel-
Shalom,
Pastor Regalado
Así es Daniel. Ese era el "generalísimo" y fíjate como Dios inclina los corazones de los reyes, en esa oportunidad para bendecir a Israel.
El viernes voy de fin de semana con la familia para Sosua y visitaré el museo judio en ese lugar. Trataré de traer unas fotos.
¡Shalom!
Publicar un comentario