.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!

03 agosto, 2011

¿Por qué debería un cristiano desear visitar Israel?



Mi primera visita a Israel fue en octubre de 1994. ¡Las maravillas que encontré en ese viaje cambiaron mi vida! Desde entonces he estado ahí ocho veces. Ha sido mi gran privilegio conducir a otros a descubrir esas mismas maravillas de Israel así como a tener experiencias que cambian la vida.

Si busca una bendición espiritual, ¡no hay nada como visitar la Tierra de Israel para un cristiano! Mientras visita uno de los muchos lugares turísticos, es un lugar donde uno puede leer una historia bíblica, luego recordarles a los que están escuchando que la historia acabada de leer ocurrió justo ahí.

>> Piense en estar de pie en el mismo valle donde David mató a Goliat

>> Piense en estar de pie en el Monte de los Olivos, desde donde Jesús ascendió al Cielo y adonde regresará

>> Visite el lugar donde Jesús desarrolló Su ministerio, Capernaum, sabiendo que Él estuvo justo ahí.

>> Visite el lugar donde Pedro dijo, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

>> Admire la belleza del Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús pronunció el “Sermón del Monte”, o la belleza del Mar de Galilea, mientras navega en un gran barco y piensa que Jesús caminó sobre el agua en algún lugar cercano.

>> Encuentre la asombrosa vista del Valle de Armagedón y piense acerca de la gran batalla que se llevará a cabo ahí en el futuro.

>> Experimente el Jardín de la Tumba, el lugar tradicional puesto aparte para observar la sepultura y resurrección de Jesús. ¡Cambiará su vida!

Visitar estos lugares convierte a Israel en el lugar más excepcional para visitar en la tierra para cualquier cristiano, debido a que tienen un efecto galvanizador sobre la fe de uno. ¡Conocer que estos lugares existen es una cosa, pero haberlos visto en un viaje a Israel es algo totalmente diferente!

Una visita a Israel también proporciona la oportunidad de ser una bendición para los descendientes de Abraham. Dios le prometió a Abraham que bendeciría a aquellos que lo bendijeran (Gn. 12:3). Viajar a través de Israel y sembrar buena voluntad entre guías turísticos, conductores de bus, trabajadores de hoteles y vendedores es una oportunidad para mostrar amabilidad a los hijos de Abraham, tanto con las palabras que diga como con el dinero que gaste.

Otra bendición de visitar Israel es que le da a uno la oportunidad de ver que Dios está cumpliendo Sus promesas escriturales con relación al llamamiento del pueblo judío de vuelta a su tierra y que Él está bendiciendo la tierra. Amós 9:14-15 es una escritura clásica entre éstas. Dice:

Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Mientas uno recorre la tierra hoy en día, se vuelve evidente que esta restauración está en progreso.

Hay cerca de seis millones de judíos reunidos de regreso a la tierra, y miles de acres de bellos cultivos están creciendo – de toda clase imaginable. Hoy en día Israel está exportando comida a más de noventa países. Esto tiene un significado especial, sabiendo que la tierra estuvo desolada por casi 1900 años mientras el pueblo judío estaba disperso por todo el mundo. ¡Sabiendo que todo esto ha ocurrido tan rápido, tan sólo desde el comienzo del Siglo XX, lo deja a uno con la sensación de que Dios está presente y a punto de hacer algo muy asombroso ahí! (Ez. 36:22).

Ver a Israel hoy con el pueblo judío siendo reunido de nuevo, es una señal que el Mesías, Jesús, está a punto de regresar. Según Zacarías, Israel debe existir para que Jesús regrese y para que establezca Su Reino en Jerusalén (Vea Zacarías 12 al 14). Este hecho debería ser de gran ánimo para cualquier persona que tiene fe en el Señor Jesús. Miqueas declara que un día, todas las naciones del mundo desearán subir al “Monte del Señor” donde Jesús mismo enseñará al mundo acerca de Sus caminos (Miqueas 4:2). ¡Es asombroso saber que usted ya ha estado ahí y que ha obtenido una vista previa!

La Iglesia ha estado en un viaje de dos mil años. Israel estando en su lugar nos dice que ese viaje está llegando a su fin. ¡La bendición de sentir esto de primera mano es casi indescriptible! Durante años me he hallado deseando que al menos cada pastor y líder de iglesia puedan ir y puedan traer a sus congregaciones la esperanza y el ánimo que un viaje a Israel produce. ¡Si tiene oportunidad de viajar a Israel, ¡VAYA! Una experiencia que cambiará su vida le aguarda.

Nota: Gary Fisher es el fundador y director de Lion of Judah Ministries (Ministerio León de Judá) en Franklin, Tennessee. Dirige tours a Israel y organiza reuniones y conferencias relacionadas con la profecía bíblica. Lo puede contactar por medio de su sitio web en lionofjudahministry.org

Artículos recomendados:
Video: Israel, desafiando todas las probabilidades
Israel: La señal más importante
Alabanza: Israel
Profecía cumplida e Israel
La Iglesia y los judíos
Dios y los judíos
El error de la Teología del Reemplazo

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article:
Why should a Christian desire to visit Israel.

1 comentario:

Denise Malafaia Cerqueira dijo...

Gostei muito queridos, de conhecer tatas coisas interessantes sobre Israel.
Tenho muita vontade de ir à Israel, e creio que vou conseguir.
Deus os abençoe, eu fui muito edificada aqui neste blog.
Paz!