.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!

14 julio, 2011

Israel considerando re-ocupar el Sinaí

Crisis egipcia aumenta preocupación por amenazas terroristas



Analistas regionales afirman que oficiales israelíes están pensando en reocupar la Península del Sinaí debido a la creciente posibilidad de infiltración por al-Qaeda y otros militantes como Hamás, la incapacidad del ejército egipcio para garantizar la seguridad y la posibilidad de un corte del vital suministro de gas natural fluyendo a través de un oleoducto saboteado repetidamente, según un informe en el G2 Bulletin de Joseph Farah.

Los oficiales israelíes ya han advertido acerca de la intensa amenaza terrorista proveniente del Sinaí. En abril, aviones israelíes atacaron un auto que transportaba a tres operativos de Hamás que supuestamente planeaban secuestrar israelíes ahí.

En respuesta, la oficina de contra-terrorismo de Israel emitió una instrucción que hablaba de “información actualizada que organizaciones terroristas continúan sus esfuerzos para secuestrar a turistas israelíes en la Península del Sinaí de Egipto con fines de negociación” y que “agentes terroristas que están residiendo en el Sinaí están coordinando planes para tales ataques con colaboradores beduinos locales”.


Desde la caída del Presidente egipcio Hosni Mubarak en enero, Israel está cada vez más preocupado con la seguridad del Sinaí, una extensión de tierra que es tres veces más grande que el tamaño del área fronteriza de Israel anterior a 1967, o unas 37,000 kilómetros cuadrados.

Tal como el G2 Bulletin informó recientemente, se sabe que unos 400 militantes de al-Qaeda se han infiltrado al Sinaí con la ayuda de palestinos pertenecientes a Hamás, desde la fronteriza Gaza. También existe preocupación que Hamás podría introducir cohetes desde la Franja de Gaza y dispararlos contra Israel a lo largo de la frontera de 225 kilómetros entre Israel y el Sinaí.

Las autoridades egipcias también afirman que ya no pueden mantener la seguridad en la región.

La policía egipcia está abandonando sus estaciones remotas y los puntos de control, que han estado bajo ataques crecientes por tribus de beduinos en la región. Las tribus de beduinos han saqueado numerosas instalaciones abandonadas del gobierno y han amenazado con atacar las instalaciones petroleras y centros turísticos del sur del Sinaí.

“El Sinaí ya es conocido como una tierra sin ley”, de acuerdo con un alto oficial israelí. “Existe una preocupación real de que si los egipcios no recuperan el control del Sinaí, éste se podría convertir en una gran amenaza para Israel”.

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Source:

No hay comentarios: