.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





27 octubre, 2010

Irán aumenta entrenamiento de terroristas

El régimen de los mulahs solidifica su control de las fronteras de Israel



Unidades de la Guardia Revolucionaria iraní han incrementado su entrenamiento de comandantes de Hamás dentro de la Franja de Gaza, según un alto funcionario de seguridad egipcio.

El oficial admitió un creciente nivel de cooperación con la Guardia en esfuerzos para contrabandear armas hacia Gaza, mientras que Egipto ha reportado un incremento en el entrenamiento de la Guardia de los comandantes de división de Hamás dentro de la Franja de Gaza.

La información surge mientras Irán solidifica públicamente su control sobre sus otros aliados a lo largo de la frontera israelí, en particular Siria y la milicia apoyada por Irán Hizbolá, en Líbano.

WND reportó que fueron las unidades basadas en Líbano de la Guardia Revolucionaria iraní y la milicia de Hizbolá que asumieron el control de la seguridad para la visita a Líbano del Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad la semana pasada.

“El Ejército Libanés fue sólo la cubierta para los Guardias iraníes basados en Líbano y para Hizbolá, quienes asumieron el control de seguridad total para Ahmadinejad”, dijo un alto político libanés, hablando en condición de anonimato.

“Esto muestra cómo Irán puede apoderarse de la seguridad del Líbano cuando lo necesite”, dijo.

La supuesta coordinación de seguridad podría ser la última señal de la ampliación de la influencia iraní y siria sobre Líbano, cuyo liderazgo a favor de la democracia recientemente había esperado orientar el país hacia Occidente.

Otra señal es la visita misma de Ahmadinejad, la que estaba apuntada claramente a consolidar el control iraní sobre Líbano y a demostrar que la influencia de Estados Unidos en la región está declinando.

Hablando en una conferencia de prensa junto al Presidente libanés Michel Suleiman, Ahmadinejad intentó atizar las tensiones entre Líbano e Israel.

Él declaró: “Buscamos un Líbano moderno y unificado, y apoyaremos al pueblo y al gobierno de Líbano – y a todos los elementos en la nación libanesa – hasta que alcancen todas sus metas. Apoyamos completamente la lucha del pueblo libanés contra el enemigo sionista”.

La Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton respondió, “Rechazamos cualquier esfuerzo por desestabilizar o inflamar las tensiones dentro de Líbano”.

La AP reportó que miles de libaneses – principalmente partidarios de Hizbolá – salieron a saludar a Ahmadinejad, revistiendo la carretera desde el aeropuerto hasta Beirut, ondeando banderas libanesas e iraníes mientras altavoces sonaban himnos y mujeres en la multitud vendían banderas y globos de Hizbolá a los espectadores.

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
endefensadelafe.org)

No hay comentarios: