.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





02 junio, 2010

Israel se defendió como únicamente sabe, punto

¿A alguien flaquito y debilucho se le ocurre ir a patear las espinillas del campeón mundial de boxeo esperando que él no va a hacer nada porque el barrio le va a criticar? Sí, a algunos fanáticos antiisraelíes. Y las consecuencias ya las sabemos todos, varios muertos en el abordaje a la flota que pretendía entrar en Gaza sin permiso de Israel.

Los hechos son claros hasta la saciedad, y se pueden leer hasta en un periódico tan antiisraelí como es “El Mundo”:

Tras varias horas vigilando de cerca las seis embarcaciones de la llamada 'Flotilla de la Libertad', exigiéndoles que no se acercaran a las costas de la Franja de Gaza, la Marina israelí ordenó esta madrugada su asalto y abordaje.

Y también:

Un oficial de la Marina israelí se comunicaba con el capitán del barco turco: "Están aproximándose a una zona de hostilidades que se encuentra bajo un bloqueo. Las costas de la Franja de Gaza están cerradas al tráfico marítimo. El Gobierno ha aceptado que la ayuda humanitaria que llevan entre en Gaza por los canales habituales. No se acerquen. Les pedimos que entren al puerto de Ashdod".

El grado de fanatismo de los que estaban en los barquitos es bastante evidente, y por supuesto entra perfectamente en no obedecer las órdenes, sino, despreciando el hecho de que los soldados israelíes estaban armados hasta los dientes, enfrentarse con ellos utilizando piedras, barras, mobiliario, cuchillos, etc., artículos que bien utilizados y con la suficiente mala uva pueden causar graves lesiones y hasta la muerte. Pues bien, en esas circunstancias los soldados israelíes hicieron lo que siempre hacen, y lo único que saben hacer, defenderse sin contemplaciones. El resultado es el ya conocido por todos, y del que nadie se alegra, pero el que dadas las circunstancias era el único posible, la muerte de varios de los atacantes.

Por cierto, para conocer la otra versión de los hechos, la que no condena a priori a los israelíes, hay que pasarse por ejemplo por Barcepundit sin condicionamientos mentales previos.

¿Tenían alguna alternativa los israelíes? Sí, por supuesto. Dejar llegar los barquitos antiisraelíes a Gaza para que se apuntasen una victoria mundial, y para que dentro de poco esas aguas de Gaza controladas por Israel se convirtieran en rutas turísticas de las organizaciones antiisraelíes europeas e Israel en el hazmerreír del mundo. Lo anterior puede que sea la doctrina del actual gobierno español (recordemos por ejemplo la liberación del barco español en manos de piratas somalíes), pero no lo ha sido jamás de Israel, ni lo va a ser. Si lo fuera la existencia misma de Israel estaría en cuestión, y la desaparición de Israel como país un hecho posible y cercano.

¿Y la realidad? Pues las condenas internacionales cesarán, el episodio pasará a formar parte de la lista de provocaciones antiisraelíes ganadas por Israel, y para que alguien más se atreva a desafiar la autoridad israelí entrando sin permiso en aguas controladas por Israel tendrán que pasar lustros. Una vez más la realidad, dura realidad, será que los enemigos de Israel tienen que saber que enfrentarse con Israel no es un juego, y que Israel no ataca, pero cuando es atacado se defiende con total determinación; y si no lo aprenden por las buenas, que sería lo deseable, tendrán que aprenderlo por las malas, como ha sido el actual desdichado caso.

Esa es la realidad. Desafiar la autoridad israelí siempre (repito, siempre) entraña gravísimas consecuencias. Sería bueno que los enemigos de Israel se dieran cuenta de ello, para no tener que lamentar más casos como el que ha sucedido.

7 comentarios:

Arte Joe dijo...

Justificando asesinatos, sin palabras!

José

Cristóbal dijo...

Muchos no miran que entre esos activistas iban musulmanes extremistas y ellos no tienen mucho aprecio por la vida.

Unknown dijo...

Fuerza ISRAEL, El pueblo de yhvh nunca se dará por vencido porque sabe quien es su padre

Anónimo dijo...

Si Israel permitiera pasar a esta o a cualquier “flotilla” sin requisar, más allá de que se encuentre o no armas, el día de manana pasaría una flotilla con pertrechos, y luego la caravana de barcos sería una flotilla de invasión.

Este movimiento estratégico político militar desnuda una cuestión mucho más seria que el hecho coyuntural. Los grupos antisemitas de Europa están desplegando en hechos esta ideología dormida desde la caída del nazismo. Los activistas antijudíos ya no tienen empacho en mostrarse como tales. Y esto tiene un efecto contagioso en Estados Unidos en donde muchas voces, otrora calladas, hoy por hoy se atreven a expresarse abiertamente diciendo llamarse antisionistas cuando en realidad son lisa y llanamente antijudíos.

Israel corre el riesgo del aislamiento total. La escenificación de la “ayuda humanitaria” dio resultado a los enemigos de Israel. E Israel, sin opciones, optó por el mal que consideró menor. Jaque.

Hoy más que nunca el Estado de Israel tiene que aguzar la inteligencia, porque sus enemigos son astutos y la escena mundial es suya.

Apoyo la acción militar y estoy orgulloso de las IDF.
¡Viva Israel!
דניאל

Orlando Inagas dijo...

No creo que se trata de justificar asesinato. No es lo mismo matar a alguien inocente que matar a alguien en defensa propia.

Israel esta defendiendo sus derechos y su PATRIA. Esa misma palabra que hoy quieren poner de moda en América Latina con el lema "Patria, Revolución o Muerte". Eso lo aplauden todos los pseudocomunistras. Pero si algun otro país como Israel - en este caso - pone en práctica ese lema entonces todos le caen encima.

Los asesinos creen que solo ellos tienes derecho a asesinar.

fenoll dijo...

bien por Israel sabe defenderse y repeler peligros la unidad de todos hara que el enemigo sea derrotado y caera tan bajo que tardara tiempo en leventarse

fenoll dijo...

asesinar es matar a personas indefensas como hacen los terroristas islamicos que matan a mujeres hombres y niños en lugares publicos mientras estan trabajando viajando o divirtiendose por ejemplo el atentado terrorista del metro de madrid pero defenderse de una agresion en la cual el muerto puedes ser tu no es asesinato es defensa propia o es que acaso hay alguien que le van a agredir y no se defiende