La respuesta, desde el punto de vista de la política mundial, es: “¡Ninguna en absoluto!” Y las razones son dolorosamente obvias:
8Las fuerzas militares árabes adyacentes a Israel ahora tienen misiles sofisticados que están dispuestos a usar indiscriminadamente.
8Irán (un vecino no árabe) tiene misiles capaces de alcanzar Israel y está desarrollando capacidades nucleares. Su presidente, Mahmoud Ahmadinejad, ha anunciado que tan pronto como su país produzca una bomba nuclear, la usará para aniquilar a Israel.
8Las mismas organizaciones están demandando que Israel entregue toda o la mitad de su ciudad capital, Jerusalén.
8Las dos superpotencias mundiales, los Estados Unidos y Rusia, se han unido al resto del mundo en la demanda de la creación de un estado palestino en el corazón de Israel, un estado que se convertiría en una plataforma de lanzamiento terrorista para apoderarse de todo Israel.
8El pueblo de Israel se ha desgastado después de 60 años de hostilidades interminables.
8Los actuales líderes de Israel se han corrompido y han perdido la visión Sionista.
8Tanto el pueblo de Israel como sus líderes han abrazado una política de apaciguamiento que sólo abre el apetito de los árabes y los anima a que presionen más fuerte por más y más capitulaciones israelíes.
Así que, lo esencial es que en lo natural, no hay ninguna esperanza para Israel, pero en lo sobrenatural, hay una gran esperanza. La Biblia nos dice que:
"Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel" (Salmo 121:4)
Le invito a que lea los siguientes artículos:
El Error de la Teología del Reemplazo
La pieza # 83
¿Salmo 83 o Ezequiel 38?
Dios y los Judíos
1 comentario:
Creo que olvidas el papel de Turquia.
Publicar un comentario