.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





16 octubre, 2008

Miles de cristianos de todo el mundo desfilan en Jerusalén en apoyo a Israel

ISRAEL (La Nación-NoticiaCristiana.com)
Fieles procedentes de un centenar de países participaron hoy en la Marcha de Jerusalén, que la “Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén” organiza desde hace cerca de tres décadas en coincidencia con Sucot (la Fiesta de los Tabernáculos), en la que los judíos recuerdan la travesía de sus antepasados por el desierto del Sinaí guiados por Moisés.

Las principales calles del sector occidental de la ciudad se llenaron de banderas y pancartas en las que se felicitaba al pueblo de Israel y se mostraba su apoyo en decenas de idiomas.
Entre los participantes latinos destacaron los brasileños, que sumaban cerca de 2.200 fieles que animaban la parada con música de tambores y bailes.

También desfilaron agrupaciones religiosas de los cristianos evangélicos de países asiáticos, africanos y europeos, frente a numerosos espectadores israelíes que sonreían y mostraban agradecimiento.
Algunos de los participantes vestían los trajes típicos de sus regiones o repartían caramelos a los niños, mientras que otros muchos gritaban ¡Dios bendiga a Israel!.

Los cristianos evangélicos consideran que el retorno de los judíos a la Tierra Prometida es uno de los principales requisitos para que Jesús regrese a la tierra por segunda vez y, por tanto, condición imprescindible para la redención final.
Creen que será entonces cuando los judíos reconozcan a Jesús como el Mesías, lo que no hicieron hace dos milenios.

El presidente de la Embajada Cristiana de Jerusalén en Brasil, Renê Terra Nova, aseguró a Efe que la visita tiene como objeto “cumplir la profecía escrita en el libro de Zacarías 14, que dice que todas las naciones vendrán a Jerusalén para bendecir a Israel, tierra prometida”.
“Estamos aquí para decirle a Israel: 'no estás sólo. Tienes amigos. Tienes personas a tu lado que todos los días rezanpor ti. Israel, ¡sigue adelante con tu conquista!”, añadió.

El pastor colombiano Héctor Pardo, que viajó a Jerusalén acompañado de una veintena de fieles cristianos, afirmó: “Queremos mostrar nuestro amor por Israel pero muy especialmente reclamar el derecho a la existencia de Israel”.

“Estamos aquí para declarar que ésta es la capital única, eterna e indivisible del pueblo judío”, señaló por su parte el pastor Alberto, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quien también manifestó su esperanza de que el pueblo judío llegue algún día a convivir aquí en paz con el pueblo árabe.

Una “efusión” de aprecio que alegra a Gideon Ariel, un judío ortodoxo de Jerusalén que se siente “bendecido” porque “tanta gente reconozca que Israel es el lugar de Dios para todo el mundo”.

Fuente: Noticia Cristiana
Licensed by Copycristian

9 comentarios:

Yohanan Eliab dijo...

Gracias a Dios por esa gente que viene de tan lejos para mostrar el amor de Yeshua hacia su pueblo Israel.
Tanto lo necesitamos,a veces nos sentimos tan solos, con un mundo tan en contra nuestro ,pero Dios en su misericordia nos mando a su hijo Yeshua ha Mashiaj y a sus disipulos y eso es lo que vemos en las calles de Yerushalaim.
Gracias Senor por este refresco espiritual
Yohanan Eliab

Anónimo dijo...

Yohanan:
Ya lo sabés. Es mi convicci{on que los que aman a Yeshúa no pueden dejar de amar a Israel, a su pueblo y a su Estado
Un abrazo
-Dany

Anónimo dijo...

BUENO LES DESEO LOS MEJOR Y LES INVITO A PARTICIPÀR DE MI BLOG
UN SALUDO COORDIAL...SHAVUA TOV

SDRR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, actualice mi blog con un resumen de los ultimos acontecimientos de la lucha antisubversiva que venimos llevando en Israel

www.serfull.blogspot.com

Gracias y todos invitados a participar en mi blog.

Anónimo dijo...

Noralicia:
Estás en el Blogroll de Cristianos por Israel
Shalom!

Anónimo dijo...

Que el Señor les bendiga. Les escribo con el propósito de ver cómo hago para pertenecer a la lista de blog cristianos (aunque el mío es escrito por un cristiano pero todos los temas no son cristianos) y si pueden revisar unas entradas acerca del pueblo de Israel que tengo en "tigrero", sobre todo en la sección "Eternidad" y "Políica".

¡ Shalom !

Juan Luis Villegas Palma dijo...

Un grupo de 12 ticos (costarricenses) estuvimos en Israel para Sucot. Unos desfilaron por Jerusalén bendiciendo a Israel y otros, bendiciendo y siendo a su vez bendecido por este Pueblo de diferentes formas. Dios bendiga a Israel y al pueblo judío en la diáspora.

Juan Luis Villegas Palma.

Juan Luis Villegas Palma dijo...

Un grupo de 12 ticos (costarricenses) estuvimos en Israel para Sucot. Unos desfilaron por Jerusalén bendiciendo a Israel y otros, bendiciendo y siendo a su vez bendecido por este Pueblo de diferentes formas. Dios bendiga a Israel y al pueblo judío en la diáspora.

Juan Luis Villegas Palma.