.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





21 octubre, 2008

Israel será tu nombre! No Palestina

Porque digo esto, hoy en día muchos les decimos a ISRAEL, PALESTINA, que es un error y horror nombrarla así, Dios le dijo.... : No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel, Israel no Palestina hermanos, incluso en algunos himnarios están escritas canciones con el nombre de Palestina!!!

Dios le llamo Israel a Jacob, le dio un cambio de vida a este personaje y a su descendencia también, Jacob significaba usurpador y lo vemos en el trayecto de su vida como si fue cierto, era un usurpador, y cuando le cambia el nombre cambia su vida, Israel significa príncipe, su vida cambio totalmente.

Palestina fue el nombre que le dieron los Romanos al conquistar y retomar el control del pueblo de Israel en el año 132-35, ellos deseaban que el mundo olvidara al pueblo de Israel, querían romper con toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra, así que le llamaron Siria-Palestina, para quedarse solamente Palestina.

Fragmento del artículo escrito por Luis Enrique Alvarado. Haz clic aquí para leerlo completo

6 comentarios:

Yohanan Eliab dijo...

Shalom: Practicamente no hay nada que agregar ,simplemente decir Gracias Adonai por que de esta manera se muestra que hay gente con Amor a mi pueblo y discernimiento espiritual de lo Alto.
Ojala se ensenara en todos los colegios e congregaciones del Senor (protestantes o evangelicas)para poder trasmitir esto a los demas.
Gracias a Luis por escribirlo y a vos Daniel por publicarlo.
que el Senor les bendiga.
Yohanan Eliab
Israel
eliab2004@gmail.com

Luis Enrique Alvarado dijo...

Gracias Yohanan AMAMOS A ISRAEL pues es el peublo BENDITO del Dios.
Saludos

Anónimo dijo...

Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshistoricos@hotmail.es derechoshisto@gmail.com.
Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.

Lugdag Sherfiruz dijo...

Origen de la palabra Israel, una teoria poco conosida Israel son tres nombres de dioses, hay que recordar que la religion judia esta basada en la cultura egipcia y sumeria eso esta comprobado, Is viene de Isis "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento". Ra en la cultura egipcia era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección y El es una palabra semítica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como ‘dios’ o ‘deidad.

Anónimo dijo...

Hey! Lord Taranis!

No puedo creer que caigas en tal infantilismo. ¿No has pensado que el vocablo Israel es la trasliteración al español de una palabra que en su original ni siquiera se pronuncia como la escribes?
Mira, te lo podría explicar aquí mismo si el editor de Blogger me lo permitiese. Pero como esto no ocurre, te derivaré a un sitio en donde de manera clara te podrán desaznar de tamaña estupidez. Pasa por aquí:
Origen de la denominación Israel por el Rabino David ben Israel

Daniel
Cristianos por Israel

Luis Enrique Alvarado dijo...

lord taranis, de seguro cuando viste la pelicua de el codigo Da Vinci crees que es verdad JAJAJA sabes esa historia que cuentas es muy divertida, por Dios lee la Biblia.