.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





28 septiembre, 2008

¡Shaná Tová Humetuká!



La comunidad judía celebra su año nuevo 5.769 o Rosh Hashaná.

Esta celebración está ligada a la del Día del Perdón o Yom Kippur, que comenzará en la tarde del miércoles 8 de octubre y culminará a la noche del día siguiente.
En función de ambas festividades se considerán días no laborables el martes y el miércoles venideros y el jueves 9 de octubre, para quienes pertenezcan a la comunidad judía.

La fiesta del año nuevo se cierra con Yom Kippur, fecha en que se revisa lo vivido y se obtiene la purificación espiritual. Entre ambas, se suceden siete días de ayuno.
En palabras de la liturgia judía, “en el Rosh Hashaná se escribe lo que en Yom Kippur se sella: cuántos morirán y cuántos serán creados; quién morirá y quién vivirá; quién a su debido tiempo y quién prematuramente...”, de allí que los judíos se auguren ese día: “que seas inscripto para un buen año”.

Mañana y el martes se tocará en las sinagogas el shofar (cuerno de carnero), cuyo sonido simboliza el grito hondo y profundo del hombre que implora perdón y busca conmover a Dios.
De acuerdo con la tradición, los miembros de la colectividad judía recibirán Rosh Hashaná con una cena en la que predominan los alimentos dulces. El mantel debe ser nuevo; la casa tiene que estar limpa y se acostumbra que cada miembro de la familia estrene algo personal.


Desde este sitio saludamos a nuestros amigos y visitantes judíos de todos el mundo.
¡Shaná Tová Humetuká!

Los Amigos de Cristianos por Israel

Imagen: Galería de Ari Hahn

2 comentarios:

ABEL ADAN dijo...

Leshná Tová Tikatev Vetejatem !.

Cristo te ama.

Anónimo dijo...

Shana Tova 5769
Mis mejores deseos en este nuevo año.
Un gran saludo desde Venezuela,
Martha