.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





01 abril, 2008

Recordando al Rebbe Daniel Zion

Daniel Zion nació en 1883 en Bulgaria y llegó a ser nombrado Rabino Principal.
Permaneció como Rabino Principal en Sofía hasta 1949 cuando decidió emigrar a Israel.
Durante su etapa como líder de la comunidad en Bulgaria, el país sufrió la ocupación nazi. Milagrosamente y consecuentemente a su intervención ante el Rey de Bulgaria, los judíos búlgaros escaparon del Holocausto.

Cuando realizó el aliyah en 1949 se transformó en el Rabino Principal de la comunidad judía búlgara en Israel quedando a cargo de la Sinagoga de Jaffa. Cuando su Fe en Yeshúa como único Salvador y Verdadero Mesías de Israel fue revelada, el Tribunal Rabínico de Jerusalén lo despojó de sus atributos religiosos. Pero la comunidad de inmigrantes búlgaros lo honró manteniéndolo como su Rabbí.

En 1979, a la edad de 96 años falleció. La comunidad a la que había servido le rindió un suntuoso homenaje. El Gobierno de Israel le otorgó honores militares y los previstos para los héroes de la Nación. Fue sepultado en el Cementerio de Holon.

Ver Biografía completa

Licensed by Copycristian

No hay comentarios: