.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





01 septiembre, 2007

La Judeidad de Jesucristo

El Nuevo Testamento nos presenta a Yeshua como el Mesías prometido por Moisés y los profetas, el redentor de Israel, en conformidad a las promesas dadas a los padres de la nación de Israel.

Jesús nació de una madre judía: la humilde jovencita hebrea Myriam, siendo su padre adoptivo el judío Joseph. Nació precisamente en Belén de Judea, de ascendencia real, pues pertenecía tanto por línea materna como (aparentemente) paterna a la casa del rey David. Recibió el nombre judío de Yeshua (Lit. "Yahvé es Salvación").

Fue circuncidado al octavo día según la Ley de Moisés, realizaría su Bar-Mitzvá como todo buen niño judío y recibiría una profunda y completa educación judía en la sinagoga de Nazaret.
Hablaba en lengua aramea-judáica y hebrea. Fue reconocido por el pueblo, e incluso por algún grande de Israel (Nicodemo) como Rabí (Maestro entre los judíos).

Vistió, según nos describe el Evangelio, como judío, con sus ropas acabadas en flecos anudados o "Tsit-tsit" según la tradición de Israel, recordando las promesas hechas por Dios a su pueblo.
No citó otras escrituras que las judías, sin incluir en sus enseñanzas los libros deuterocanónicos de origen judeo-heleno, introducidos por Roma en la Bíblia Católica en Trento en el s.XVI.

Yéshua nunca entró en una iglesia, ni guardó un solo domingo como día santo, Él, por el contrarío, predicó en las sinagogas de sus hermanos judíos, guardó y dio contenido real al Sabbath, guardó las grandes fiestas judías como por ejemplo Pesaj (Pascua), Sucot (Tabernáculos) y Janucá (Dedicación), según se describe en el Nuevo Testamento.

Yéshua nació como judío, vivió como judío y murió como judío"

Extraído de cristianismoprimitivo.org

Daniel E. Dañeiluk

7 comentarios:

Audrey R. dijo...

Shalom :

Muy cierto lo escrito .
Estoy muy contenta por haber encontrado este blog acerca de cristianos por Irsael .
Yo soy sefadita , y tengo amigos en israel, oro por ellos muy a menudo , al igual que por la paz de Israel .

יברכך עדני

Naara Rodríguez ( mi apodo es Audrey )

Audrey R. dijo...

Shalom de nuevo :

He puesto alguna imagen y video en my blog que me pareció interesante , pongo créditos para evitar enfados ok?

Naara Rodríguez

Cristianos por Israel dijo...

Hola Naara!
¡Que gusto contar con tu visita!
Los que escribimos en este blogs somos todos cristianos, en mi caso debería llamarme mesiánico por mi origen askenazi, así que ¡Bienvenida hermana de Israel!
;D

Carlos Julio dijo...

Amén hermano.

Es un clarificador post acerca de la verdad de la vida religiosa de Jesús.

Solamente alumbrados por la luz de la Biblia (Torá,los profetas y el nuevo testamento) conoceremos a Jesús y obtendremos los privilegios de ser dignos imitadores de Él.

Yo en lo personal soy muy celoso de mi Dios, pidiendo a Él que siempre me guarde de la cizaña que el enemigo ha sembrado y que como consecuencia hoy hay tantas divisiones que alejan al hombre de la verdadera doctrina.

Que YHWH Elohim Adonai les bendiga.

Un abrazo fraternal desde Ecuador.

Carlos Julio

Carlos Julio dijo...

Buen post hermano.

Deberíamos observar siempre el ejemplo de Jesús y de la iglesia primitiva y no de la sutileza de divisiones cristianas que consiguió el enemigo.

YHWH Elohim Adonai te bendiga.

Bendiciones desde Ecuador

Carlos Julio

Cristianos por Israel dijo...

Carlos Julio
Es un honor tener al creador de un expléndido blog visitando este espacio.
Daniel

efimero dijo...

hola
me alegro mucho cuando
conozco judios que comprenden que yeshua es el verbo y el principio de toda creacion en el universo.......soy chileno y tengo ascendencia alemana judia .....los temas son muy estdudiados y pero considero que en se han olvidado de un dato muy importante en lo que es el anticristo y la verdad es posible que se trate de un individuo que tenga lazos directos con la iglesia apostolica romana a la cual se le asmilia como la gran ramera ...por favor es necesario que tengamos muy claro este tema .......en amor de nuestro señor cristo jesus atte mario pradenas