.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





14 agosto, 2007

La historia judía


La historia más fidedigna de los judíos, es la narración que alguien hace acerca de una cadena de acciones que tienden hacia el perfeccionamiento personal y de la humanidad y del Mundo, a la Luz de la Verdad (la Torá), y bajo la sombra de los humanos desvaríos. Como toda acción de personas, está plagada de inconstancias, de altibajos, de tesón, de nobleza y excelencia, de éxitos y fracasos. Y, como es una cadena que cuenta con la acción de Dios (manifiesta o secreta), el camino andado por Israel es finalmente de crecimiento, a pesar del ocasional quebranto, a última hora es de pureza, a pesar de muchos pasos en lo errado. Es, en resumen, un llamado, para dejar de ser seducidos por los deseos banales que hacen que olvidemos vivir con sinceridad. Una historia que es un llamado para que la vista esté hacia el frente, y no hacia el pasado; hacia la trascendencia, y no hacia la Historia como historia.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

Yehuda Ribco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosísima reseña. En pocas palabras se resume el espíritu del pasado, presente y futuro del pueblo hebreo.
Patricia Rubin

Anónimo dijo...

Buen informe. Felicitaciones por el blog. No aflojen!!!!

Anónimo dijo...

Estimados hermanos,
El Duo Poetico Los Salmistas de Sion agradecen al Señor por vuestro sitio y los invitan a visitar la poesia cristiana, Saludos, que el Señor los Bendiga y sigan propagando la verdad de Israel. Ya los hemos agregado a nuestra pagina.
http://www.salmistasdesion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno!!

Bendiciones y adelante con el blog amigos :)