.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





24 julio, 2007

Israel un pequeño/GRAN país


Israel hoy x hoy sigue siendo el “pueblo escogido por Dios”….Nación Santa, elegida por Dios, para que testificase de Él y lo sirviera en Santidad, Nación con la cuál Dios hizo un pacto y que instruyó gradualmente, revelándole su voluntad, País que escogió para el nacimiento de su hijo Jesucristo hace 2000 años, a través de quien toda la humanidad puede ser injertada y tener las mismas bendiciones de llamarse Hijos de Dios….

La Biblia expresa claramente de esta Nación y su relevancia ante los ojos de Dios“Pueblo mío, atiende a mi enseñanza; presta oído a las palabras de mi boca“. Salmo 78:1“Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo. Nos envió un poderoso salvador en la casa de David su siervo (como lo prometió en el pasado por medio de sus santos profetas), para librarnos de nuestros enemigos y del poder de todos los que nos aborrecen; para mostrar misericordia a nuestros padres al acordarse de su santo pacto. Así lo juró a Abraham nuestro padre: nos concedió que fuéramos libres del temor, al rescatarnos del poder de nuestros enemigos, para que le sirviéramos con santidad y justicia, viviendo en su presencia todos nuestros días. Y tú, hijito mío, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor para prepararle el camino. Darás a conocer a su pueblo la salvación mediante el perdón de sus pecados, gracias a la entrañable misericordia de nuestro Dios. Así nos visitará desde el cielo el
sol naciente, para dar luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad, para guiar
nuestros pasos por la senda de la paz.“ Lucas 1:68-79 Israel, que ocupa el centésimo puesto de las naciones por su tamaño, con menos de una milésima (1/1000) de la población mundial, puede adjudicarse los siguientes logros:


El Oriente Medio ha plantado palmeras datilíferas por centurias. La altura promedio de estos árboles es de 6 metros, produciendo 20 kilos en promedio por año c/u. Las palmeras israelíes están en la media de 210 kilos por año, y son tan bajas que pueden ser cosechadas desde el suelo o con la ayuda de una pequeña escalera.

La telefonía celular fue desarrollada en Israel por israelíes, trabajando en la filial de MOTOROLA en este país. -que es la sucursal más grande que tiene en el mundo- La mayoría de los sistemas operativos Windows NT y XP, fueron desarrollados por Microsoft de Israel.

La tecnología Pentium MMX, fue diseñada por INTEL en Israel. El microprocesador Pentium 4, y el procesador Centrino, fueron enteramente diseñados, desarrollados y producidos en Israel. El microprocesador Pentium de su computadora, fue seguramente hecho en Israel.

La tecnología del Mail por voz, fue desarrollada en Israel.

Microsoft y Cisco, las únicas que construyeron sus R&D facilities fuera de los EEUU lo hicieron en Israel.

La tecnología del ICQ, fue desarrollada para AOL Instant Messenger ICQ en 1996, por cuatro jóvenes israelitas.

Israel posee la cuarta mayor fuerza aérea del mundo, (después de EE.UU., Rusia y China). Además de una gran variedad de maquinas aéreas, la fuerza aérea israelí posee un arsenal de mas de 250 unidades de F-16. Esta es la mayor dotación de F-16 fuera de los EEUU

Israel con una economía de 100 billones de dólares, es mayor que la de todos sus vecinos juntos.

Israel tiene el mayor porcentaje per capita del mundo en computadoras domesticas.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades mundiales, Israel ha diseñado la mejor y menos
vulnerable industria de seguridad aérea. En la actualidad, las autoridades aéreas de los EEUU
siguen las normas israelíes para la seguridad de sus aviones.

Israel posee el mayor porcentaje per cápita del mundo en egresados universitarios.

Israel supera por un muy amplio margen per cápita a cualquier nación del mundo en la cantidad de descubrimientos científicos: 109 descubrimientos por cada 10,000 habitantes, lo mismo que una de las mayores tasas de patentes per cápita.

En proporción a su población Israel posee el mayor número de compañías del mundo.
Israel tiene la más alta concentración de industrias de alta tecnología del mundo, después de Silicón Valley, USA. Israel ocupa la segunda posición mundial en el rango de rentabilidad posible de fondos de capital, solo detrás de los EEUU y Canadá.

Israel tiene el mayor número de empresas que conforman el NASDAQ.

Israel tiene el mayor standard de vida promedio de Oriente Medio sus ingresos promedio en el año 2000 fue por encima de los U$S 17.500.00 -mayor que el del Reino Unido-.

Israel posee un 24 % de egresados universitarios entre su población trabajadora, está
ubicada tercera detrás de EEUU y Holanda.

Israel es la única democracia en el Oeste Medio.

Entre los años 1984 y 1992 Israel rescató por vía aérea a 22 mil judíos etíopes en riesgo en su país de origen (Operación Salomón) y los instalo seguros en Israel.

Cuando Golda Meir fue Primera Ministra de Israel en 1969, se convirtió en la segunda mujer electa en el mundo como máxima autoridad de un país contemporáneo.

Cuando la embajada de los USA en Nairobi, Kenya exploto en 1998 los equipos de rescate israelíes estuvieron en la escena por un día solamente y salvaron a las victimas del desastre.

Israel tiene la tercera tasa mas alta de empresarios y la mayor entre la de mujeres.

Israel fue la primera nación del mundo en adoptar el proceso Kimberley, un standard internacional que certifica la pureza de los diamantes.

Israel tiene la segunda tasa mundial de compra de libros nuevos per cápita.

Israel es el único país que entro en el siglo XXI con una superioridad enorme en el número de árboles plantados, hecho remarcable porque se trataba de un área considerada desértica.

Israel tiene más museos per capita que cualquier otro país del mundo.

Científicos Israelíes desarrollaron el primer aparato computarizado SIN RADIACION para el diagnostico del cáncer de mama.

Una compañía israelí desarrollo un sistema computarizado para la administración de medicamentos eliminando el error humano. En los USA mueren anualmente 7.000 pacientes por errores en los tratamientos.

Israel’s Given Imaging desarrollo la primera cámara de video que se traga. Es tan pequeña que cabe en el interior de una píldora y se utiliza para ver los intestinos desde su interior, detectar el cáncer y los desordenes digestivos.

Investigadores de Israel desarrollaron un nuevo aparato que ayuda automáticamente al corazón a bombear sangre, una innovación con el potencial de salvar vidas durante las fallas del corazón. Este aparato sincronizado con una cámara ayuda a los médicos a diagnosticar fallas mecánicas del corazón durante las operaciones mediante un sofisticado sistema de sensores.

Israel lidera en el mundo, en cantidad de científicos y técnicos en su fuerza de trabajo, con 145 por cada 10.000, superando a USA que tiene 80 y Japón algo más de 70 y menos de 60 en Alemania. Con mas del 25% de ellos empleados en profesiones técnicas. Israel
esta posicionada en primer lugar en este rubro.

Un nuevo tratamiento para el acne desarrollado en Israel, el aparato Clear Light produce una luz
ultravioleta de alta intensidad, de banda angosta y luz azul clara, que causa que las bacterias del acne se auto destruyan sin ninguna otra intervención.

Una compañía israelí fue la primera en desarrollar en gran escala Plantas Eléctricas generadas por la acción del sol, esto es en el sur de California en el desierto de Mojave, en EEUU.



Los logros son innumerables y el espacio muy corto… pero con estos ya tenemos para hablar por un buen rato….


Y UN EMBAJADOR EUROPEO EN INGLATERRA DICE :

ISRAEL, NO ES MAS QUE UN PEQUEÑA NACION”…? ? ?
Pablo Roberto Fajardo Matalón www.determinacionhoy.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno!!
¡Bendiciones!

Anónimo dijo...

DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE ISRAEL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS

Anónimo dijo...

QUE EL SEÑOR DIOS DE ISRRAEL BENDIGA A SU PUEBLO Y LO ILUMINE PARA ENCONTRAR LA VERDAD PORQUE ES UN PRIVILEGIO SER SU PUEBLO ESCOGIDO LES DE LA PAZ QUE VIENE DE EL DIOS DE ISRRAEL

Anónimo dijo...

EL SEÑOR DIOS DE ISRRRAEL ES MARAVILLOSO