.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





25 julio, 2007

Israel Un Estado Moderno.

Alguien me envió la siguiente información que os comparto a continuación: El Estado de Israel fue proclamado el 14 de Mayo de 1948, de acuerdo con el plan de partición de la ONU (1947).

Menos de 24 horas más tarde, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron, forzando a Israel a defender la soberanía que había reconquistado. En lo que pasó a ser conocido como la Guerra de la Independencia de Israel, las recientes formadas y pobremente equipadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rechazaron a los invasores en cruentos e intermitentes combates que se prolongaron por unos 15 meses, que demandaron mas de 6.000 vidas (aproximadamente el 1% del total de la población judía del país en ese momento).

"Os recogeré de entre las naciones,
os reuniré de todos los países,
y os llevaré a vuestra tierra.

Derramaré sobre vosotros un agua pura
que os purificará:
de todas vuestras inmundicias e idolatrías
os he de purificar;
y os daré un corazón nuevo,
y os infundiré un espíritu nuevo;
arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra,
y os daré un corazón de carne.

Os infundiré mi espíritu,
y haré que caminéis según mis preceptos,
y que guardéis y cumpláis mis mandatos.

Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres.
Vosotros seréis mi pueblo,
y yo seré vuestro Dios." Ezequiel 36:24-28.
En el tranquilo boulevard Rotschild del centro de Tel-Aviv, entre casas vetustas de principios de siglo, se alza un edificio de aspecto banal, revocado al cemento, que muy pocos israelíes conocen, y en el que probablemente nunca han reparado.

Poco antes de las cuatro de la tarde del viernes 14 de mayo de 1948, David Ben-Gurión ingresó en ese edificio, a la sazón Museo de Tel Aviv, y abriendo la sesión con el martillazo tradicional, leyó ante el pequeño número de asistentes la Declaración de Independencia del Estado de Israel.

"Nosotros, los miembros del Consejo Nacional, en representación del pueblo judío en la Tierra de Israel y del Movimiento Sionista... proclamamos la fundación de un Estado judío en la Tierra de Israel, que se conocerá como Estado de Israel". Declaración de Independencia, 14 de Mayo, 1948.

Más por necesidad que como resultado de una opción bien madurada, la primera nación judía independiente en 19 siglos nació con prisas y sin pompa. No hubo fuegos artificiales ni música, no se izaron banderas ni hubo desfiles. Con enemigos en sus puertas, con su existencia misma en peligro, el Estado naciente vivió un acontecimiento que fue sin duda el más descollante de la historia moderna judía y de la humanidad.

Ben-Gurión pasó a leer el párrafo final: "Confiados en la Roca de Israel, suscribimos esta Declaración, en esta sesión del Consejo Provisional del Estado, celebrada en la tierra patria, en la ciudad de Tel Aviv, la víspera del sábado, cinco del mes de iyar de 5708, catorce de mayo de 1948".

Apenas 17 minutos duró la lectura de la Declaración de Independencia.

El rabino Fishman, con voz ahogada por la emoción, pronunció la tradicional oración de inauguración: "...shehejeyanu vekiyimanu vehiguianu lazmán hazé" (Bendito sea el Eterno, nuestro Dios, Rey del Universo, que nos dio vida y nos preservó y nos hizo llegar a este momento). Los asistentes respondieron con un amén fervoroso.

E.J.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cristianos pro Israel?
Los protestantes son los que mas gustan de esta idea. Suerte
Leo K.