.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





09 marzo, 2011

La Señal Más Importante

David Ben Gurión de pie debajo de un retrato de Teodoro Herzl mientras lee la Declaración de Independencia de Israel, el 14 de mayo de 1948.

Israel es la piedra angular de la profecía bíblica del tiempo del fin. Existen muchas profecías acerca de Israel en los tiempos del fin, pero ciertamente la más importante es la de Mateo 24:32-34 que declara que la nación de Israel sería reestablecida en los tiempos del fin y que la generación que fuera testigo de ese evento será testigo del regreso del Señor.

Este evento trascendental se llevó a cabo el 14 de mayo de 1948 en la ciudad de Tel Aviv. El escenario fue un cuarto en el antiguo hogar del primer alcalde de Tel Aviv, Meir Dizengoff. El cuarto sólo tenía capacidad como para 100 personas. Cuando David Ben Gurión se puso de pie para leer la Declaración de Independencia, sólo había un fotógrafo presente. No hubo cobertura de la radio o la televisión. No había corresponsales internacionales. Para el mundo, era un evento sin ninguna importancia en particular. Pero desde una perspectiva bíblica, era el evento más importante del Siglo XX.

Tenía 10 años de edad en esa época, así que ni siquiera me di cuenta del evento. Pero muchos años después, cuando tuve la oportunidad de ir a Israel por primera vez, uno de los lugares que más quería ver era el Salón de la Independencia en Tel Aviv. Puede imaginar mi decepción cuando descubrí que los grupos de turistas rara vez pasan algún tiempo en Tel Aviv y que el sitio no estaba incluido en nuestro itinerario.

Pero cuando empecé a llevar grupos a Israel, resolví ese problema insistiendo que pasáramos al menos un día completo en Tel Aviv y que visitáramos el Salón de la Independencia. Nunca olvidaré la primera vez cuando entré al cuarto mismo donde la profecía bíblica se había cumplido. Fui embargado por la emoción.

Años después, en 1987, cuando grabamos nuestro primer programa de video en Israel, pedí permiso para estar de pie donde Ben Gurión lo estuvo. Se me había dicho con antelación que esto nunca era permitido, pero que a mí se me permitía hacerlo. Así pues, estuve de pie ahí, bajo el retrato de Theodore Herlz y leí la Declaración para la cámara. Fue una experiencia emocionante y alabo a Dios por la oportunidad.


Artículos relacionados:
Prepárese para un Gran Israel
Reflexiones acerca de la Ribera Occidental
Los árabes en la profecía
¿Hay alguna esperanza para Israel?
El destino del Medio Oriente

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
www.endefensadelafe.org)

Original article:
The most important sign

Cortesía de:
Lamb & Lion Ministries (www.lamblion.com)

No hay comentarios: