.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





24 marzo, 2011

Israel sospecha participación de Irán en atentado

25 civiles heridos en ataque en atestada parada de autobús en las afueras de centro de convenciones

Por
Aaron Klein

Ayatola Ali Jamenei

Jerusalén – El gobierno israelí tiene información inicial que indica que las instrucciones para la explosión de la bomba en una abarrotada estación de autobús en la entrada a Jerusalén vinieron de la Franja de Gaza, la cual es controlada por Hamás, WND ha descubierto.

Veinticinco personas fueron heridas en el ataque, cuatros de ellas seriamente.

Además, funcionarios de seguridad de la Autoridad Palestina aseguran a WND que ellos sospechan que una celda específica de la Jihad Islámica, la cual es respaldada por Irán, ubicada en la región de la ciudad de Ramala, en la Ribera Occidental, estaba directamente involucrada en el ataque, justo afuera del Centro Internacional de Convenciones en Jerusalén.

Los funcionarios de seguridad de la AP afirman que las fuerzas palestinas, en coordinación con Israel, han lanzado una investigación masiva centrada en las familias de los terroristas de la Jihad Islámica en Ramala.

Mientras tanto, el gobierno israelí sospecha que la explosión es parte de una campaña dirigida por Irán para frustrar las pláticas entre Hamás y la AP, la cual es apoyada por Estados Unidos, para formar un gobierno de unidad.

Irán ha estado preocupado porque Hamás podría moderar algunas de sus posiciones con respecto a la formación de una coalición de unidad.

En días recientes, Hamás ha evidenciado un importante cisma entre elementos políticos dirigidos por el ex Primer Ministro Ismail Haniyeh y la llamada ala militar de Hamás, las Brigadas de al-Qassam.

La semana pasada, Haniyeh invitó al Presidente de la AP Mahmoud Abbás para conversaciones urgentes en la Franja de Gaza, para discutir formas de acabar el feudo entre las dos partes. Esto marcaría la primera visita de Abbás a Gaza desde que Hamás tomó control del territorio en el 2007.

Las Brigadas de al-Qassam se subordinan principalmente a Irán, dijeron oficiales de seguridad israelíes.

Según fuentes internas de Hamás que hablaron en días recientes con WND, la disputa interna de Hamás se puso tan fea que los miembros del ala “militar” de Hamás este pasado fin de semana rodearon brevemente la casa de Haniyeh en una muestra de fuerza.

El líder de las Brigadas al-Qassam le advirtió a Haniyeh que si sigue insistiendo con las pláticas acerca de la unidad con Abbás, Hamás iniciará una confrontación con Israel cuyo objetivo sería provocar una masiva represalia israelí contra la Franja de Gaza, afirmaron las fuentes de Hamás.

El ataque con bombas en Jerusalén pareció estar coordinado con terroristas dentro de Gaza. Fue llevado a cabo tan sólo horas después de que dos cohetes iraníes tipo Grad de largo alcance fueran disparados desde la Franja de Gaza, alcanzando a la sureña ciudad de Beerseba. También hoy, una andanada de morteros fueron lanzados sobre el Negev occidental.

Desde el sábado, los terroristas en Gaza han disparado más de 60 cohetes contra Israel, con Hamás atribuyéndose la responsabilidad por algunos de los ataques. Usualmente, Hamás afirma que grupos terceros en Gaza están detrás de tales ataques.

WND reportó esta semana que los ataques con cohetes de Hamás también fueron ordenados por Irán, según un importante funcionario de seguridad israelí.

“Increíblemente, los ataques contra Israel tienen poco que ver con la confrontación de Hamás con los judíos y fue más acerca de posiciones política internas”, dijo el oficial.

La explosión en Jerusalén se llevó a cabo en la parada de autobús posiblemente más poblada en la ciudad, ubicada en frente del centro de convenciones de Jerusalén y justo al otro lado de la calle de la principal estación de autobuses de la ciudad.

La explosión pudo oírse a lo largo de Jerusalén y, según los informes, hizo estallar las ventanas de dos autobuses repletos. De acuerdo con los informes, el dispositivo explosivo fue ocultado aparentemente en una bolsa junto a una cabina telefónica al lado de los autobuses.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu canceló un viaje oficial programado a Moscú para atender las repercusiones del ataque.

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
endefensadelafe.org)

Source:
WorldNetDaily

1 comentario:

Tio Antonio dijo...

Esto es de pena. Cuando veo en los mapas la poscición de Israel y todas las regiones limítrofes y las comapro ocn otros paises, me pregutno como es posible que en un espacio tan geográficamente pequeño, sea posible tanta confrontación.

Saludos.