.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!

27 noviembre, 2010

Exclusiva: Obama le exige a Israel retirarse del Valle del Jordán

Exige retirada del Estado judío de territorio vital para su sobrevivencia

Por Aaron Klein


Nueva York – Una propuesta de Estados Unidos para un acuerdo con la Autoridad Palestina no incluyó un arrendamiento israelí de una parte del estratégico Valle del Jordán como se reportó ampliamente, según un alto oficial de la AP hablando a WND.

El oficial de la AP dijo que el acuerdo propuesto por la administración Obama en cambio dio la mayor parte de ese territorio completamente al control palestino.

El oficial se estaba refiriendo a un informe de Army Radio Israel de Estados Unidos que afirmó que la administración Obama propuso que Israel ceda el Valle del Jordán a los palestinos y que el Estado judío arrendaría de los palestinos partes del valle hasta por siete años.

Según ese informe, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aceptó la idea, pero pidió que el arreglo para el arrendamiento fuera mayor que siete años.

El oficial de la AP le dijo a WND que la administración Obama ha adoptado en cambio la posición palestina de que el Valle del Jordán debería formar completamente parte de un futuro Estado palestino.

El oficial dijo que Estados Unidos había propuesto que tropas internacionales, junto a fuerzas jordanas y palestinas, patrullen el área. El oficial dijo que se llevarían a cabo discusiones con Israel para que los arreglos especiales de seguridad en el Valle del Jordán sean determinados.

El oficial de la AP dijo que ninguna parte de la propuesta de Obama permitía que Israel arrendara el Valle del Jordán.

Él dijo que fue la Oficina de Netanyahu quien presentó una contrapropuesta de arrendar de los palestinos el Valle del Jordán.

El oficial de la AP y otras fuentes diplomáticas palestinas contactadas por WND dijeron que la AP no tiene ninguna intención de arrendar el Valle del Jordán a Israel si gana el territorio en un acuerdo.

El Valle del Jordán abarca una enorme franja de territorio. Analistas de seguridad y comentaristas israelíes han argumentado desde hace mucho que el país es indefendible sin el valle.

El Primer Ministro Ariel Sharon declaró múltiples veces que el Valle del Jordán es tan vital para la seguridad de Israel que Israel debe controlarlo en el futuro.

El mismo Netanyahu dijo en una reunión de facción de la Knesset (la Asamblea Legislativa de Israel – ed.) en febrero pasado que Israel nunca podría acceder a retirarse del Valle del Jordán bajo cualquier acuerdo de paz firmado con los palestinos. Netanyahu dijo al Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa de Israel que la importancia estratégica del Valle del Jordán junto a la frontera oriental de la Ribera Occidental hacía imposible que Israel se retirara.

El Valle del Jordán se extiende desde el Lago Tiberias, en el norte, hasta la parte norte del Mar Muerto en el Sur. Continúa por otras 96 millas hacia el sur del Mar Muerto hasta Aqaba, junto a la frontera jordana. El Valle del Jordán forma la frontera entre Israel y Jordania en el norte y la franja oriental de la estratégica Ribera Occidental en el sur.

La información surge mientras Netanyahu se reunió hoy con la Secretaria de Estado Hillary Clinton en Nueva York.

Según fuentes israelíes en el séquito de Netanyahu, Clinton exigió que Israel accediera al menos a un congelamiento de dos meses de toda construcción judía en la Ribera Occidental así como a una importante desaceleración de la construcción judía en las secciones orientales de Jerusalén.

En una conferencia de prensa, Clinton dijo que la decisión israelí acerca de la construcción de asentamientos era contra-productiva a las pláticas con los palestinos. Ella dijo que Netanyahu y el Presidente palestino Mahmoud Abbás estaban tomando las pláticas en serio.

“Tanto el Primer Ministro como el Presidente Abbás están comprometidos con una solución de dos Estados. Y vamos encontrar un camino hacia delante”, dijo ella.

Mientras tanto, Netanyahu dijo que él tomaba en “serio” las conversaciones con los palestinos.

“Estaremos hablando acerca de cómo reanudar y continuar este proceso para obtener un acuerdo histórico con paz y seguridad entre nosotros y los palestinos”, dijo Netanyahu justo antes de que empezara la reunión con Clinton.

“También esperamos que se amplíen a muchos otros países árabes… somos muy serios acerca de hacerlo y queremos seguir adelante”, dijo él.

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
endefensadelafe.org)

Cristianos por Israel

Source:
WorldNetDaily

No hay comentarios: