.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





27 junio, 2010

Informe: Israel podría atacar a Irán en julio

Masked Iranian Army soldiers in full camouflage march during the Army Day parade in Tehran, Iran on April 18, 2010. President Mahmoud Ahmadinejad said that Israel was on its way to collapse, as Iran's military displayed a range of home-built drones and missiles at the annual Army Day parade. Photo by Farzaneh Khademian/ABACAPRESS.COM Photo via Newscom
Soldados enmascarados del Ejército iraní en camuflaje completo marchan durante el desfile del Día del Ejército en Teherán, el 18 de abril del 2010. El Presidente Mahmou Ahmadinejad dijo que Israel estaba en camino a colapsar.

El gobierno egipcio cree que julio será un mes decisivo que podría ver un ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, de acuerdo con un alto oficial de seguridad egipcio hablando a World Net Daily.

El oficial dijo que Egipto ya ha implementado medidas de seguridad que toman en cuenta un ataque israelí contra Irán en el próximo mes, más o menos.

La estimación egipcia no pudo ser verificada por oficiales en Jerusalén contactados por WND.

También, oficiales en la Autoridad Palestina dijeron que no tienen ninguna indicación de una guerra en el Medio Oriente en el verano.

Mahmoud al-Zahar, jefe de Hamás en Gaza, dijo a WND que él cree que una confrontación en el Medio Oriente es probable, posiblemente en los próximos meses.

“No hace falta ser un adivino para ver que Israel está planeando algo pronto”, dijo al-Zahar, hablando en su teléfono celular desde Gaza.

El oficial de seguridad egipcio, mientras tanto, dijo que su país reforzó las fuerzas de seguridad a lo largo de la frontera de Gaza, la cual está controlada por Hamás, creyendo que Irán exhortará a Hamás a tomar represalias contra Israel durante una guerra contra el estado judío.

El oficial de seguridad dijo que el ejército egipcio ha sido colocado en un estado de alerta general.

Dijo que la decisión de hace dos semanas de abrir la frontera entre Egipto y Gaza tomó en consideración la posibilidad de un ataque militar israelí contra Irán el próximo mes. Dijo que durante cualquier guerra futura entre Israel e Irán, la frontera entre Gaza e Egipto necesitará permanecer cerrada debido a la probabilidad de amenazas de seguridad provenientes de Gaza.

Egipto abrió la frontera en medio de la presión internacional contra Israel para aliviar un llamado bloqueo de Gaza, después de que nueve activistas violentos a bordo de una flotilla con destino a Gaza fueron asesinados cuando atacaron a fuerzas israelíes, que habían asaltado su barco.

La estimación de Egipto de un conflicto en el Medio Oriente puede ser particularmente relevante, dado que Israel ha coordinado recientemente ejercicios de entrenamiento militar con el gobierno egipcio. Los ejercicios fueron claramente dirigidos a Irán.

El año pasado, Egipto le concedió permiso a Israel para que condujera ejercicios navales frente a las aguas costeras egipcias.

La estimación egipcia también tomó en cuenta un voto de las Naciones Unidas ayer para imponer una cuarta ronda de sanciones contra Irán. Teherán inmediatamente prometió continuar con su programa nuclear.

Las sanciones, sin embargo, no afectan un acuerdo de misiles de defensa aérea en el cual Rusia espera vender su sistema avanzado de misiles S-300 a los iraníes. Las sanciones tampoco detienen un plan ruso para construir posibles nuevas plantas de energía nuclear en Irán.

El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo hoy a los periodistas que su país aún estaba en discusiones para construir nuevas plantas nucleares para los iraníes.

También hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que las nuevas sanciones contra Teherán no obligan a Moscú a abandonar su acuerdo para entregar los S-300.

El sistema de misiles podría complicar cualquier acción militar dirigida contra las plantas nucleares de Irán.

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (www.endefensadelafe.org)

Artículo original:
Israel may strike Iran next month

2 comentarios:

Genilda de Melo dijo...

Invitación para las mujeres y las jovenes.
Blog Princesas de Deus (Princesas de Dios)
Puedes leer en tu idioma haciendo clic en la bandera de España, arriba a la derecha.
Únete!

http://princesas-de-deus.blogspot.com/

Jose dijo...

Si proclamas la defensa del pueblo de Israel.... ¿porque no has Orado por el pueblo iraní?

Oísteis que fue dicho: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. .Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen,, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos. Mateo 5:43

Habilites o no el comentario, he cumplido en decirtelo.

bendiciones en Cristo Jesús.