.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!

27 junio, 2009

Dos Estados para Dos Naciones

Por Arieh Eldad


¿Por qué el establecimiento de un Estado Palestino al oeste del Río Jordán es innecesario?

Porque ya hay un estado Palestino, y es Jordania. La Declaración Balfour de1917 y las decisiones de la Liga de Naciones en Ginebra en 1920 y 1922 demandaron el establecimiento de un hogar nacional para los judíos y otorgaron a Gran Bretaña un mandato con el fin de establecer este Hogar Nacional Judío en ambas orillas del Río Jordán.

Los árabes, quienes se opusieron a este plan, iniciaron la primera ola de terror en 1920-1921 y pusieron presión política sobre Gran Bretaña, después de la cual el Secretario de Estado británico para las Colonias Winston Churchill visitó la Tierra de Israel. Luego publicó el Papel Blanco de 1922, por el cual dio tres cuartos del territorio del Hogar Nacional Judío a los árabes y estableció al este del Río Jordán el Emirato de Transjordania, que eventualmente se convirtió en el Reino Hachemita de Jordania.


Así pues, en ese momento, la Tierra de Israel ya había sido dividida. Un estado árabe había sido establecido y todo lo que faltaba por hacer era establecer el estado judío al oeste del Jordán. Pero los árabes no estaban satisfechos con esa partición, así como rechazaron todas las particiones propuestas después e iniciaron otra ola de terror. Después de cada ola sucesiva de terror, otra comisión internacional llegó que redibujó las fronteras y redividió repetidamente el país, conduciendo sólo a ataques más sangrientos.

Samuel Huntington, en su libro “El Choque de las Civilizaciones” (The Clash of Civilizations) contó más de 130 conflictos armados alrededor del mundo en el año 2000. Aproximadamente 95 por ciento de éstos fueron entre musulmanes y sus vecinos. Las fronteras islámicas son sangrientas. Casi en todas partes del planeta, los musulmanes están procurando expandirse a expensas del territorio de sus vecinos.


La enfermedad es global. Pero por alguna razón, el mundo actúa como si el conflicto en la Tierra de Israel es local, de una naturaleza diferente, y que concesiones territoriales resolverán el conflicto. Jordania es Palestina, de facto (en realidad) y de jure (de acuerdo con la ley). No obstante, los musulmanes dicen que un estado palestino no es suficiente y están demandando otro al oeste del Jordán. Si se les otorga ese estado, afirman ellos, la paz vendrá al Medio Oriente.

La solución de dos estados para dos naciones debería ser aceptada por todo el mundo. Los judíos tienen un estado en Israel y los palestinos tienen un estado en Jordania. Con ayuda mundial, los refugiados palestinos pueden ser fácilmente reestablecidos en las extensiones de Jordania y las fuentes de agua y energía, junto con viviendas y empleo, pueden ser promovidas con sumas mucho más pequeñas que las que han sido invertidas por el mundo por más de 60 años para mantener a los refugiados en pésimas condiciones en sus campamentos.

Establecer los refugiados no resolverá completamente el conflicto, porque este es fundamentalmente un conflicto religioso y el Islam nunca aceptará el gobierno judío en la Tierra de Israel. Pero ésta es una solución humanitaria necesaria. Después que el problema de los refugiados haya sido resuelto y el Occidente deje de financiar la enseñanza de odio y terror en la instituciones de la UNWRA - United Nations Relief and Works Agency (Agencia de Ayuda y Labor de las Naciones Unidas), quizá entonces veremos dos estados sostenibles, Israel y Jordania, viviendo tranquilamente uno al lado del otro.


Artículos relacionados:

FITNA en Español
El Destino de los Musulmanes
El Plan de Dios para la Paz en el Medio Oriente
¿Israel ha ido demasiado lejos?
El Conflicto de Gaza
Una perspectiva profética de la guerra Israel - Hamás

Traducción y diagramación: Donald Dolmus

3 comentarios:

El Ojo Protestante blog dijo...

Brillante!
Desde el primer párrafo se define la cuestión de manera contundente.
Shalom!

noralicia dijo...

muy buen informe . felicitaciones

Eu sou felho de DEUS dijo...

Graça e Paz do Senhor!

UNISBE - União de seguidores de blogs evangélicos informa

ESTOU SEGUINDO SEU BLOG. ELE É UMA BENÇÃO.

Começou a campanha: Seguir e ser seguido!
O objetivo é que cada blog participante alcance 100 novos seguidores para si.
Siga o meu blog!

Titulo do blog: SOU ARAUTO ANUNCIO A VOLTA DE JESUS!
Endereço: http://aureliomcgomes.blogspot.com/

Você vai ter 100 novos seguidores no seu blog em um mês.

Obs.: Copie esse comentário, coloque nele o titulo e o endereço do seu blog no lugar do meu, e envie-o para seus amigos!

E SE VOCÊ JÁ É UM SEGUIDOR, MUITO OBRIGADO PELO CARINHO, CONTINUE VISITANDO E DEIXANDO SEU RECADINHO E SUGESTÕES.

Conto com você. Seja um seguidor, deixe sua mensagem no mural de recados. Sei que posso contar com seu apoio!Link: http://aureliomcgomes.blogspot.com/ ESTOU SEGUINDO O SEU BLOG.


Graça e Paz do Senhor!