.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





15 marzo, 2009

¿DIOS CAMBIA?

Lei un articulo en noticias cristianas en el cual estoy totalmente en desacuerdo, solo pondré parte de este articulo…

(NoticiaCristiana.com)
Por Daviel D'Paz.
Una de las cosas que caracterizan al pueblo evangélico de la actualidad, es su falta de interés por conocer lo que creen y por qué lo creen.
Esta actitud laxa y conformista ha llevado a charlatanes y a vividores a tomar ventaja de muchos cristianos que debido a su ignorancia de la sana doctrina, son presa fácil de doctrinas erróneas y antibíblicas.
Tal es el caso de una enseñanza muy popular en la actualidad que es sostenida y enseñada por muchos cristianos evangélicos en algunos círculos que se identifican a sí mismos como fundamentalistas y conservadores.
Es la enseñanza errónea de que el pueblo Judío tiene un derecho divino sobre la tierra de Israel.

No niego que Israel fue escogido por Dios de entre todos los pueblos del mundo para ser el foco de una bendición especial en la historia de la redención que alcanzó un clímax en Jesucristo, el Mesías (Deuteronomio 7:6). Tampoco niego que Dios le prometió a Israel la tierra que se encuentra en disputa desde el tiempo de Abraham en adelante. Dios le dijo a Moisés: "Este es el territorio que juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes" (Deut. 34:4).
Sin embargo, ninguno de estos hechos bíblicos conduce necesariamente al endoso del Israel de nuestros días como el poseedor legítimo de toda la tierra en disputa.
Israel tal vez tiene el derecho. O tal vez no. Pero esa decisión no se basa en un privilegio divino.
¿Por qué no? Primero, un pueblo que no guarda el pacto no tiene ningún derecho divino de poseer la tierra prometida. Tanto el estado bendecido del pueblo como el derecho privilegiado a la tierra, están condicionados a que Israel guarde el pacto que Dios hizo con la nación.
Así, Dios le dijo a Israel: "Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos" (Ex.19:5). Israel no tiene garantía para una experiencia presente de privilegio divino al no estar guardando el pacto con Dios.
Más de una vez a Israel se le negó la experiencia de su derecho divino a la tierra cuando rompió el pacto con Dios. Por ejemplo, cuando Israel languidecía en el cautiverio babilónico, Daniel oraba diciendo: "Ahora Señor, Dios grande…hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas" (Daniel 9:4,5; ver también Salmo 71:54-61). Israel no tiene derecho divino para estar en la tierra prometida al estar rompiendo el pacto de la promesa. Esto no quiere decir que las demás naciones tengan el derecho de atribularlos. La nación sigue teniendo derechos humanos entre las naciones, aunque no tenga el derecho divino. Dios castigará a las naciones que se jactan por la disciplina divina que se le ha estado aplicando (Isaías 10:5-13).
Segundo, Israel como un todo continúa rechazando a su Mesías, a Jesucristo el Hijo de Dios.
Este es el acto supremo de romper su pacto con Dios….
No soy miembro de la congregación de Israel que no ha conocido el Nuevo Pacto en Cristo como alguien comento por ahí, conozco a JESUCRISTO, y se que es el mismo, que la palabra de Dios no es cambiante como la nuestra, no entiendo como dicen que … “ninguno de estos hechos bíblicos conduce necesariamente al endoso del Israel de nuestros días” ¿Acaso Dios se arrepintió de darles esta tierra la cual el mismo prometió? Es muy cierto que Jesús vino a los suyos y los no lo recibieron… pero la palabra de Dios sigue en pie, sigue vigente!
Isaías 55:3
Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Si negamos que Israel el actual no es el pueblo que Dios escogió, entonces donde dejamos a Dios.
Bendiciones

12 comentarios:

Solo Cristo Salva dijo...

saludos bendiciones visitenos en nuestro espacio estamos en contacto

bendiciones

Anónimo dijo...

Eres un ignorante mejor callate
Atentamente
Ya sabes quien

Anónimo dijo...

Me cuesta entender como Noticia Cristiana le dió espacio a este sujeto.
Propone uno de los argumentos más idiotas que leí o escuché. Antijudaísmo interlineado en una supuesta elucidación bíblica.
Abundan las contradicciones y la ignorancia asumida explícitamente en más de un párrafo.

Confundir los beneficios de la obediencia y las bendiciones consecuentes, en contraposición con la desobediencia y la maldición resultante, con las promesas y pactos eternos de Dios con Israel es simplemente una estupidez soberbia.

Desgraciadamente, como este tipo hay muchos (según las encuestas, mayoría entre los latinoamericanos)
Sin embargo afortunadamente no son todos.

Creo que Noticia Cristiana debería permitir derecho a réplica para no quedar como cómplices del antijudaísmo del tal D´Paz

Mariana dijo...

La verdad que mal me caen este tipo de noticias....
Dios no miente, El siempre cumple sus promesas, El prometió cosas y El las cumplirá.-
Dios les prometió a este pueblo grandes cosas, les prometió una tierra, promesas de restauración, que pelearía por ellos... Y por amor de su propio nombre lo hará.- DTBM

Anónimo dijo...

A continuación transcribo el texto de mail enviado a Noticia Cristiana:

Señor Director de Noticia Cristiana
Ref: ¿Poseen los Judíos un derecho divino?
http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=84729&country=0

Con profundo pesar he visto como vuestro digno periódico digital le ha dado lugar al escrito de este pastor David D´Paz, que argumentando falazmente propone mediante un interlineado presuntamente bíblico una posición decididamente antisemita, en un texto plagado de contradicciones e ignorancias asumidas.

Quisiera saber que Noticia Cristiana no comparte el criterio de este autor, ya que, en cierta manera, la no réplica o aclaración, ubica a Noticia Cristiana en sintonía con esta grosería doctrinal.

De más está decir que confundir los beneficios de la obediencia en contradicción con los perjuicios de la desobediencia, tienen poco y nada que ver con los Pactos perpetuos del Señor con Israel.

Daniel E. Dañeiluk
Buenos Aires, Argentina

Luis Enrique Alvarado dijo...

ANONIMO
Dios te bendiga y ni me imagino quien eres.
Saludos.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Daniel, esto es absurdo, en verdad pero que bueno que ya les escribiste, hay me platicas que te dicen.
Saludos

Luis Enrique Alvarado dijo...

Mariana ya lo dijiste todo, mas que noticia es un ataque.
Saludos

Anónimo dijo...

En este enlace se puede leer una excelente exposición que tiene que ver con este post y con el resultado de la encuesta publicada previamente:

http://www.bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=70

Mariana dijo...

Que bueno que les escribistes yo quiero saber que te responderán. DTBM

Yohanan Eliab dijo...

Yo ya les habia escrito en otras oportunidades y no sabes lo antisemitas que eran, y que tipo de gente me respondio.
No es la primera ves que escriben asi
Pero Dios es fiel a mi pueblo y a todos los que creen en el,sea judio o gentil,pero El dara el pago.
Gloria sea a su Nombre y mantengamonos unidos en el Senor .
Saludos desde Israel.

Anónimo dijo...

Desearía hace-le una pregunta.
¿Como es que sigue la Iglesia Evangelica llamando a Yehusua (Jesús).
¡Pues el nombre de Jesús quiere decir hijo del dios Zeu,y En hebreo jamás se conoció ningún nombre que sea Jesús .En cambió el Nombre de YEHUSUA ,quiere decir YHVH salva.¿No creen que deberían dejar de llamarle hijo de ZEU.
pienso que desde que la Iglesia empezó a descarriarse muy temprano ,y entro en función Constantino ,emperador Romano Se le cambió el nombre ,de YEHUSUA ,por el de Jesús,puesto que Constantino tenia muchos dioses igual que los Griegos,y uno de esto era el dios Zeu.
Bueno cada cual que lo llame como quiera ,pero su nombre verdadero era YEHUSUA--Un saludo y que El Eterno los bendiga!