.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





29 enero, 2009

Escaches antisemitas ¿Un globo de ensayo oficial?

Hecho: Pintadas a empresas de propietarios judíos o sobre la calle porteña Esatdo de Israel, manifestaciones frente a la Embajada de este país en Buenos Aires o el Hotel Intercontinental y hasta una amenaza de bomba en el edificio de la AMIA, son algunos de los escraches que la comunidad judía argentina está soportando por estos días. Uno de los principales organizadores es el dirigente piquetero y diputado kirchnerista, Luis D’Elía.

Respuesta oficial 1: -"Israel violó reglas de derecho internacional y se le vino en contra" - Dijo la titular del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación), María José Lubertino a una de las cadenas radiales más importantes del país.

Respuesta oficial 2: El diputado kirchnerista Ariel Passini presentó un proyecto de ley que promueve la quita de la ciudadanía a los argentinos que formen parte, o vayan a hacerlo, de las Fuerzas de Defensa de Israel, particularmente, a aquellos que hayan participado en la guerra reciente contra Hamas en Gaza (ver)

Me pregunto: ¿Esto es un globo de ensayo o el comienzo de una verdadera escalada antisemita?

Licensed by Copycristian
דניאל

7 comentarios:

noralicia dijo...

muy buen post...muy esclarecedor...que aprenda la LUBERTINO o que se vaya,..

YA'AKOV BEN TZION dijo...

Para desgracia nuestra, (hablo como ex congregante cristiano)el antisemitismo es perfectamente patente en un sector mayoritario de iglesias de diversas denominaciones y países distintos, como es patente en la relación de correos electrónicos enviados a una hermana judía mesiánica, argentina de nacimiento y residente en Israel desde hace varios años, con la cual mantengo correspondencia por internet desde hace varios meses. Y quien me envió los envía a mi correo. Por desgracia, la IGNORANCIA de los congregantes cristianos aunada a las enseñanzas apóstatas de la gran mayoría de los pastores y demás ministros de la inmensa mayoría de las iglesias y denominaciones evangélicas, han propiciado este, y otros graves males que aquejan al "cristianismo" contemporáneo.

MAR dijo...

Gracias por seguir mi blog! Solo espero que este a la altura de tus espectativas.
Hoy en Barcelona también ha habido un ataque antisemita, a una sinagoga con daños personales a un empleado.

Anónimo dijo...

tambien debo decir que en Israel , hay mucho rechazo a los judios mesianicos por parte de los haredim y demas sectores sionistas y esta en manifestaciones que en muchos casos debe inetervenir la policia israeli por el desmadre
por lo tanto este fenomeno no es otra cosa que INTOLERANCIA y una gota gorda de xenofobia...mundial
se acusa a los judios evangelicos de proselitismo y hay mucho rechazo
Uds. no siente eso , acaso?

Yohanan Eliab dijo...

Noralicia:todo depende del lugar,tu sabes yo soy judio mesianico y vivo en Israel muchos anos,por el momento yo no me tope con cosas como esa.
Los Jaredin tambien estan en contra de todo lo que no es como ellos.
La corte suprema de Justicia de Israel dice " que los judios mesianicos son judios con todos los derechos como cualquier judio".
por lo tanto la ley me ampara de cualquier ataque.
Que los hubo los hubo,pero yo creo que en nuestro caso no critican mi judaismo.
En cuanto al mundo si la ola de antisemitismo va creciendo gracias a la propaganda arabe y gracias a los antisionistas que en el fondo son antisemitas escondidos.

Anónimo dijo...

Gracias por visitar y seguir el blog ''Palestina no esiste''
Un caluroso abrazo desde Israel

Anónimo dijo...

Noralicia:
Lubertino es una de tantas que deberían irse. Falta que se manifiesta adepta a las ideas lefebrianas, y cartón lleno

Ya'akov:
¡Que gusto tenerte por aquí! Mi familia es de las que podría llamarse "congregantes cristianos". alguna vez expliqué esto.
Hemos realizado una encuesta en El Ojo Protestante y, para nuestro horror, aunque no para sorpresa, apenas un 50% de quienes se dicen creyentes, apoyan la causa de Israel. ¿Ignoracia? ¿Cultura? Puede ser algo de eso. Pero de ninguna manera el antisemitismo es aceptable al pensamiento genuino cristiano.
Como mesiánicos, aunque congregantes cristianos, seguiremos esforzandonos para combatir la ignorancia.
Creo que es una idea común a todos los amigos de Cristianos por Israel.
¡Shalom!
דניאל

MAR:
Me gustó tu blog. Combates la ignorancia con arte desde tu blog. Es mérito suficiente para ser amigos

Noralicia:
Con respecto al antimesianismo, aunque no vivo en Israel, puedo decir que lo he percibido en Argentina. Pero nuestro amor por Israel es mayor a cualquier intolerancia. Yohanan nos habla con la autoridad de la primera mano.
Los judíos ya lo saben por experiencia. La intolerancia no ha hecho otra cosa que hacerlos espiritualmente y culturalmente cada vez más fuertes.
Desearía que todos mis hermanos judíos puedan creer como yo, que Yeshúa es el único y verdadero Meshiaj de Israel.
Pero aún no siendo posible, amaremos a israel, a su pueblo, a Eretz Yisrael.
Y como el Rebbe Daniel Zion o David Baron, héroes de Israel y sionistas de la primera hora, así seguimos sus pasos.
Un abrazo!

Yohanan, mi hermano:
Sin duda, tu repspuesta es información de primera mano. Creo que fuiste claro.
Abrazos para los tuyos en Israel

Bajur Tov:
Haces un gran trabajo desde tu blog.
:)