.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





13 octubre, 2008

La Corte Suprema de Israel a favor de los mesiánicos

The Jerusalem Post - NoticiasCristianas.net
La Corte Suprema de Israel ha dictaminado que los judíos mesiánicos tienen los mismos derechos en lo que se refiere a la ciudadanía automática como los judíos que no creen en Jesús como Mesías.

El caso fue presentado por 12 solicitantes a los que se les había negado la ciudadanía principalmente por ser judíos que creen en el Mesías.
La mayoría de ellos habían recibido cartas en las que les decían que no se les podía conceder la ciudadanía debido a que 'habían participado en actividad misionera,' según un e-mail que había hecho circular Calev Myers, fundador y principal consejero del Instituto de Justicia de Jerusalén.

Un empleado del Ministerio del Interior al parecer le había dicho a uno de los solicitantes que debido a que ella estaba participando en una actividad misionera, estaba actuando en contra de los intereses del estado de Israel y del pueblo judío.

La Suprema Corte de Israel concluyó una batalla de dos años y medio de duración el 16 de Abril dictaminando que los mesiánicos debían recibir el mismo trato bajo la ley de retorno israelí, según la cual cualquiera que nace siendo judío puede inmigrar de cualquier parte del mundo a Israel y se le debe conceder automáticamente la ciudadanía.
'Esta es otra batalla más que se ha ganado en nuestra guerra por establecer la igualdad en Israel para la comunidad judía mesiánica que es igual a cualquier otra rama legítima de la fe dentro del mundo judío,' ha escrito Myers.

Jim Sibley, un catedrático de la Facultad de Criswell en Dallas y anterior misionero en Israel, le dijo a la Prensa Bautista que los creyentes judíos se habían visto excluidos de la ley de retorno por anteriores dictámenes de los tribunales, incluyendo uno en la década de los '80 declarando que si un judío creía en Jesús como Mesías no se le consideraba judío.

El tradicional judaísmo rabínico enseña que el judaísmo lo determina la línea sanguínea materna, explicó Sibley.
Sin embargo, desde el punto de vista bíblico la que se sigue es la línea sanguínea paterna.
'Aparentemente al menos una de las 12 personas a las que se les había denegado la ciudadanía tenía una madre gentil y un padre judío,' dijo Sibley, director del Instituto Pasche de Estudios Judíos en Criswell.
'Incluso en una situación así, generalmente basta con que a la persona se le conceda la ciudadanía. Todo lo que esto consigue [la decisión de los tribunales] es básicamente afirmar que las mismas normas que se aplican a cualquier otra persona judía se aplica a las que creen en Jesús.'

Con este dictamen, ha dicho Sibley, los judíos mesiánicos pueden pretender conseguir la ciudadanía en Israel sin discriminación religiosa.
'Es una determinación de una tremenda importancia porque al parecer la Corte ordenó además al Ministerio Israelí del Interior que dejase de perseguir a los creyentes judíos,' ha dicho Sibley.

'Algunos de los sectores de la sociedad que son muy ortodoxos habían adoptado posiciones en el Ministerio del Interior y se habían valido de ellas para revocar la ciudadanía de los creyentes, negándoles visados y en general acosando no solo a los judíos que creían en Jesús, sino también a los trabajadores cristianos en Israel.'

La decisión de la Suprema Corte debería de aliviar una parte de la presión que han sentido algunos de los creyentes judíos y de los trabajadores cristianos extranjeros en Israel dijo Sibley, añadiendo que 'no podía evitar creer' que el dictamen tiene que ver con un ataque terrorista a la comunidad mesiánica que tuvo lugar en Marzo.

En ese incidente, Ami Ortíz de 15 años de edad, cuyos padres son destacados dirigentes de la congregación mesiánica en Ariel, abrió una bomba que tenía aspecto de ser un regalo, que había sido entregado en su hogar. Debido a ello sufrió extensos daños en su cuerpo, pero se espera que se recupere después de estar por lo menos un año sometido a tratamiento.

Aunque se está llevando a cabo una investigación policial, los judíos ortodoxos anti misioneros se hallan entre los que originalmente se consideraron como responsables del crimen.
Sibley dijo que los judíos ortodoxos debían volver a considerar la impresión que tienen de los creyentes mesiánicos y dejar de perseguirles.

'Teniendo en cuenta la enorme cantidad de judíos que sencillamente se están alejando de su identidad judía y siendo asimilados por el secularismo y casándose con personas que no son judías, los israelíes no tienen motivo para temer a los judíos mesiánicos,'
ha dicho Sibley.
'Como ellos mismos debieran saber, los judíos que creen en Jesús no solo afirman su personalidad judía, sino que insisten en ella y lo que es más, los que son ciudadanos de Israel son patriotas, que sirvan en el ejército y pagan sus impuestos.'

Esta noticia llegó a nuestro buzón de correo por gentileza de Shoshana Eliab desde Israel - Yohanan y Shoshana, Gracias!!

Licensed by Copycristian

4 comentarios:

ArteRadikal dijo...

Dios les bendiga. Paso a felicitarles por su blog. Sigan adelante siempre. Un abrazo, sus hermanos de www.arteradikalparajesus.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bendiciones de Dios para ustedes. Me encanta la informacion que tienen en su blog

Yohanan Eliab dijo...

Gloria al Senor porque eso muestra que Adonai todavia actua por nuestro pueblo,y que nosotros los judio mesianicos podemos ser la tercera opcion para el pueblo judio aqui en Israel .
Demos gracias al Dios de Israel por este verdadero milagro entre nuestro pueblNo es facil pero el Senor esta con nosotros.
Sigan orando por Israel y su pueblo
Yohanan

Anónimo dijo...

Jomayra:
Visité tu blog ¡Muy bueno!
Tienes talento. Que el señor sea engrandecido con él.

Nigthwalker:
Gracias. Tus palabras generosas nos animan.

Yohanan:
Sos de la casa ¡Shalom hermano!