.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





18 septiembre, 2008

Jerusalén es israelí e Israel es de los judíos

Mientras echaba una mirada a los contenidos de Cristianos por Israel se me ocurrió que quizás algún desprevenido podría llegar a interpretar que los que aquí escriben se atribuyen algún derecho a la soberanía sobre el territorio israelí, tal como los cruzados de antaño o los palestinos de hoy en día.

Quizás sobre, o quizás no.
Así y todo quisiera clarificar mi postura, de manera particular.

Israel es la tierra de la nación hebrea y lo es por designio de Dios desde los tiempos abrahámicos. Los cristianos no deberían pretender ni un metro cuadrado de Israel.
Jerusalén es la cuna del Cristianismo. Eso es cierto. Mas la trascendencia histórica y, si se quiere espiritual, no implica derechos sobre esta tierra.
No estoy de acuerdo con una Jerusalén compartida ni globalizada. Jerusalén es israelí e Israel es de los judíos.

Por la Paz en Jerusalén
Para que el mensaje de Yeshúa sea conocido en Israel y hasta los confines de la tierra.

Shalom!
דניאל

Licensed by Copycristian

6 comentarios:

ABEL ADAN dijo...

La palabra dice:

Asimismo, acontecerá en aquel tiempo
que Jehová alzará otra vez su mano
para recobrar el resto de su pueblo
que aún quede en Asiria, Egipto,
Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat,
y en las costas del mar.
Levantará pendón a las naciones,
juntará los desterrados de Israel
y desde los cuatro confines de la tierra
reunirá a los esparcidos de Judá. Isaías 11:11-12

Muchos eruditos confirman dicha palabra con los hechos ocurridos en 1948.

Estimado Daniel, quizás para el Dios de Israel, Jerusalen debe ser compartida. Porque así vendrán a conocer, y será necesario conocer por toda raza, toda tribu o nación, la grandeza, el Poder, la omnipresencia, la omnipotencia y la omnisciencia de Nuestro Señor Jesucristo.

Cristo te ama.

PD: quiero agradecerle al Señor por conocer tu página, y que me permitas agregar tu blog en uno de mis sitios bendecidos. Gracias.

Anónimo dijo...

Querido Abel Adán:

Gracias por ofrecer tu opinión.
Este post tiene tinte de aclaración dirijida especialmente a los amigos judíos que pudieran visitarnos.

Es que los judíos han visto como a través de los siglos, gente de diferente raza y religiones se han interesado en Israel para hacer pie allí, especialmente en Jerusalén.

Pero el interés que nos moviliza no es nada más que el amor por Israel, incluyendo su tierra. (diciendo esto vale decir que, particularmente, mis raíces me vinculan con el pueblo hebreo, estado que no me hace mayor, menor ni distinto. En Jesucristo somos uno)

¡Gracias Yeshúa por haberte revelado! ¡Gracias Israel por haberle brindado su cuna!

Te envío un abrazo fraterno
Dany

Anónimo dijo...

Coincido con el amigo Dany. el pertenecer a una nación o a otra no me hace mayor o mejor ante los ojos de Dios, PERO SI ME HACE RESPONSABLE. Pues el conocimiento de Dios de un hebreo, o de un cristiano protestante de Estados Unidos(por citar dos ejemplos)es un privilegio grandísimo. Pero los privilegios son para "Dar de lo que se nos ha concedido" Recordar la parábola de los Talentos.

En cuanto a lo de Isrrael para los isrraelitas... (si y no) Me explico: No dudo que la jurisdicción legal sea del Estado de Isrrael (razones: Bíblicas, teológicas, económicas,arqueológicas, históricas, etnológicas...y hasta de la sangre derramada en innumerables guerras) pero debe tenerse en cuenta que Jerusalem es la tribuna visible de la predicación de las Buenas Noticias de Dios para TODOS los hombres "Y me sereís testigos en Jerusalem, en Samaria y hasta lo último de la Tierra" Por lo tanto, y en ese sentido, La ciudad escapa a los límites de un Estado para hacerse Universal. No en vano la Ciudad Celeste es llamada "La Nueva Jerusalem".

Anónimo dijo...

Por supuesto Alí. Coincido contigo en que a quienes les fue dado el conocimiento les será demandado por el uso que le dieron.

En cuanto a Jerusalén, resulta innegable que es el lugar en donde Dios puso su mano, es la Ciudad de David, de Jesucristo... y será (según interpreto de las profecías de Isaías 60, 61. 62, etc) el centro del Gobierno del Mesías cuando llegue el tiempo previsto.

De todas maneras, es mi opinión que Jerusalén debe permanecer bajo custodia y guardia de los judíos. Así fue desde establecido por el mismísimo Dios.

¡Bendiciones!
Daniel

Yohanan Eliab dijo...

Yerushalaim es Israeli porque es la capital del estado de Israel,no de un estado compartido,con otras naciones. es el estado de la nacion y pueblo judio.
Durante mas de 2000 anos mi pueblo oraba sin cesar para volver a Yerushalaim (Sion).
Israel tiene soberania sobre Yerushalaim(Jerusalem)por que es la ciudad del Rey David,y la ciudad donde se regresara como rey de Gloria nuestro Mashiaj Yeshua.

"Y Adonai posera a Juda su heredad en la tierra santa y escojera aun a Jerusalem" Sion(Yerusalaim.)

"y los traere,y habitaran en medio de Yerushalaim;y me seran por puebloy Yo sera a ellos por Dios en verdad y en Justicia"
Zacarias 2:12
Zacarias 8:8
Yohanan Eliab

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo Yohanan!
Dany