.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!

09 agosto, 2008

Homenaje a Malki

Malka Chana Roth murió con otros 14 civiles inocentes, el 9 de agosto de 2001 en el restaurante Sbarro ubicado en el centro de Jerusalén. Su familia y amigos la llamaban cariñosamente Malki, ella nació en Melbourne, Australia y llegó a Jerusalén a la edad de 2 años. Nunca había estado antes en Israel. Su gran amigo y vecino Michal Raziel de 16 años de edad, estaba junto a ella cuando el terrorista Árabe Palestino explotó justo en frente al restaurante. Ellos fueron enterrados en Jerusalén.

En el momento de su muerte Malki terminaba su décimo año en la escuela Orbe Girad High School en Jerusalén. Ella tenía 15 años de edad.

A parte de ser una talentosa flautista clásica y una destacada madricha (líder) de movimientos juveniles, Malki colaboraba como voluntaria al cuidado de niños discapacitados. En su última semana de vida, ella se desempeñó como asistente voluntaria en un campo de verano, para niños con problemas de retardo mental, de su misma edad, a orillas del Mar de la Galilea.


Malka Chana Roth


Hace ya mucho tiempo me enteré de lo anterior por medio del texto de Alejandro de Llano, titulado Indignante, donde se refería a otro artículo, algo que verdaderamente me impactó.

Hoy hace 7 años de aquel terrible suceso, y quiero aprovechar para desde este blog rendirle homenaje a Malki, y a través de ella a todos esos inocentes israelíes asesinados por fanáticos asesinos suicidas.

4 comentarios:

Jóse dijo...

Se hace un nudo en la garganta al leer esta historia.

EOP/Biografías dijo...

Estos son los objetivos estratégicos de la "guerra santa" terrorista.

Shalom!

Anónimo dijo...

Esta historia es impactante ,y descubre el comportaniento de los terrorista que tienen una vision sin trazon y solo tienen una obcesion por destruir a Israel

Cristianos por Israel dijo...

En Israel, particularmente en la frontera oriental, los ataques y las muertes ocurren a diario. Solo nos enteramos cuando son atentados masivos o en las ciudades importantes.
En el recuerdo de Malki vaya el homenaje a todos aquellos
Daniel