.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





07 mayo, 2008

1948-2008, 60 años del Estado de Israel




El 14 de mayo de 1948, 6 de Iyar de 5708, a las 14 horas, hace 60 años, nacía el moderno Estado de Israel.

¡Gracias Señor porque eres fiel a tus Promesas!
¡Feliz Cumpleaños Israel!
Los amigos de Cristianos por Israel oramos por tí

Declaración de la Independencia de Israel

Historia de Israel en la época moderna

Israel, un pequeño “GRAN” país


Video publicado por Shomer, de TZAHAL, uno de los sitios amigos de esta casa

Licensed by Copycristian

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Discreto de la manera más fundamental con la idea de que la creación del moderno estado israelí sea el cumplimiento de las promesas a Dios.
La Sagrada Escritura enseña otra cosa. De la manera más clara los apóstoles dicen que "Nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios nos ha cumplido a nosotros, sus descendientes, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: “Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy” " (Hechos 13:32-33).
El cumplimiento único, verdadero y apoteósico de la promesa de Dios hecha a Abraham es la resurrección de Cristo. Las promesas de Dios tienen que ver con el evangelio de la gracia, con Cristo crucificado y resucitado, con la locura de la predicación, con la obra misionera entre judíos y gentiles sin igual y sin preferencias.
La reino de Israel en tiempos del Antiguo Testamento, constituyó un estadio para alcanzar en las edades de los tiempos aquella meta, aquella cima en la cual está la cruz de Cristo. El Israel de la carne nunca fue la meta sino solo uno de varios instrumentos.
Quien señale otra cosa diferente de Cristo crucificado y resucitado como la promesa o el cumplimiento de la promesa de Dios, yerra gravemente.

Anónimo dijo...

En la nota anterior quería decir "discrepo": "Discrepo de la manera más fundamental..."

Anónimo dijo...

Hola Jaime, Estoy totalmente de acuerdo contigo, El Jesus que habla la Biblia no distinguio entre judios y gentiles y esto es lo que realmente es el evangelio.
Saludos

Anónimo dijo...

gracias por esta pagina , para mi es un verdadero privilegio saber mas de nuestra nacion espiritual , aunque soy indijena o nativo puro de mi nacion guatemala. soy como fanatico de todo que envuelve a israel , y como parte del pueblo de Dios y tambien su hijo , como ustedes, deseo informacion , como aprender su idioma , que es shema gracia julio

julio cifuentes dijo...

gracias por esta pagina , para mi es un verdadero privilegio saber mas de nuestra nacion espiritual , aunque soy indijena o nativo puro de mi nacion guatemala. soy como fanatico de todo que envuelve a israel , y como parte del pueblo de Dios y tambien su hijo , como ustedes, deseo informacion , como aprender su idioma , que es shema es muy importante para mi un sentir directo hacia Dios como la lengua original y sus canticos

Anónimo dijo...

aunque soy chilena y descendiente de españoles amo a Israel con pasion. no tengo sangre judia por ninguna parte que yo sepa, pero como dije amo a esta nacion preciosa y bendita de Dios.