.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





22 marzo, 2008

Cristiano y Judío Mesiánico

Un cristiano es cualquier persona, sin importar su procedencia étnica, que crea que es un pecador y que haga a Jesús su Perdonador, Salvador y Señor. Propiamente dicho, un Judío Mesiánico es un miembro de la religión judaica que, contrario a lo que cree la religión Judaica o Judaísmo, considera que Jesús no es solamente un personaje histórico, sino que en efecto es el Mesías prometido a los judíos en el Antiguo Testamento. "Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre "Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz". Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre." Isaías 9:6-7. En sentido amplio, también se designa "judío mesiánico" a un israelí que acepte la Señoría de Jesús en su vida. Un israelí es un miembro de cualquiera de las 12 tribus de Israel, mientras que un Judío, en lenguaje estricto, es solamente un israelí miembro de la tribu de Judá. En otras palabras, un Judío Mesiánico es un Cristiano, ya que el término Cristiano identifica a aquel que sigue las enseñanzas de Cristo y que idealmente las aplica en su vida. Si un miembro del pueblo judío hace a Jesús su Dios, su Señor y su Salvador, ese Judío es un Judío Cristiano que considera a Jesús como su Mesías. En ese sentido, todos los Judíos son israelíes, pero no todos los israelíes son judíos. Los Judíos Mesiánicos se irían con nosotros en el Rapto. Los Judíos que todavía niegan la deidad y el ministerio mesiánico de Jesús, tendrán que pasar por la Gran Tribulación.
Nota: Cristianos: Término con que se definía despectivamente a los seguidores de Cristo en Antioquía. Significa "Cristitos" o "pequeños Cristos".
Un aporte de Daniel Danieluk: Cristiano (derivado del griego) es sinónimo de Mesiánico (derivado del hebreo).
¡Gracias Dany!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dany ¡Que bueno tenerte de vuelta!
Ha Meshiaj Qam!! (El Mesías Resucitó!!)
:)

Hijo del Rey dijo...

exelente plantilla, Dany, te felicito!!!

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 46
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:

Los hechos de violencia antisemita de enero de 1919 en la visualización de sus contemporáneos, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Los judíos textiles de Villa Lynch y el I. L. Peretz. 1º parte, por Nerina Visacovsky. Escuela de Historia y Política de la Universidad Nacional de San Martín.

La Democracia y la sombra del Proceso, por Luis Alberto Romero. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Nacional de San Martín.

Los orígenes de la Refinería Argentina, por Jorgelina Bernasani. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

¿"Traidores" o "renovadores"? El primer peronismo sin Perón (1955-58). Última parte, por Raanan Rein. Centro de Estudios Internacionales y Regionales de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina.

La situación de Montoneros entre fines de 1970 y comienzos de 1972. Última parte, por Lucas Lanusse. Doctorado de Historia. Universidad de San Andrés.

La Cuestión social, por Angela M. Tuttolomondo Muncharáz. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Acerca de la política de relocalización indígena en el área pampeana: el caso de los indios Quilmes (fines del siglo XVIII). 1º parte, por Florencia Carlón. Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Memoraciones:
Rafael Alberti: ”Galope"/"Balada del que nunca fue a Granada"

Le invitamos a escribir dentro del amplio campo de las ciencias sociales con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo su data de autor.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101. Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Jose Alfredo Lievano dijo...

ISRAEL TIENE TODO EL DERECHO A DEFENDERSE...!!!

De todos es conocida la situacion CONFLICTIVA actual que se esta dando entre Israel y los palestinos. Desde que esta nacion se constituyo en 1948, no se habian desarrollado con intensidad los enfrentamientos de los que hemos sido testigos en días recientes.
Para mayor informacion accesar a: http://www.aurora-israel.co.il /

No se dejen engañar:

Los noticieros del mundo entero, estan presentando a Israel COMO EL MALO DE LA PELICULA, como el indesable, como el genocida, como el asesino. No les conviene mostrar lo que sucede al otro lado por parte de los palestinos, especificamente de parte de ese grupo terrorista HAMAS y sus aliados, quienes buscan por todos los medios hacer desaparecer a Israel del mapa...

Por que no traen a colacion tales noticieros mundiales esos atentados suicidas por parte de terroristas palestinos, en los que muchas victimas inocentes mueren?

Por que callan lo que hacen?
Por que ponen a Israel como el AGRESOR y no como el AGREDIDO?
Conveniencias?
No cabe duda que si la hay...
Intereses por el tal oro negro?
Puede ser…

Sin embargo es necesario enfatizar por este medio que ISRAEL TIENE TODO EL DERECHO A DEFENDERSE de los terroristas de HAMAS, y de todos aquellos grupos islamicos, asi como de sus simpatizantes...

Estamos muy cerca a que Dios le ponga PARO TOTAL a todo esto que acontece...
Estamos mucho mas cerca de lo que imaginamos...
Todas las profecias van encaminadas a su cumplimiento...
Aunque todas las naciones se pronuncien en contra de Israel y lo ataquen con todo su armamento belico sofisticado, Dios RESPONDERA a su favor...
Mas les vale mejor NO LUCHAR CONTRA DIOS. Sin embargo su soberbia les enceguecera de tal manera que seguiran adelante.

Todo cuanto se esta dando en la actualidad en la nacion de Israel y en el mundo entero, ya esta profetizado.
Quienes hemos estudiado la profecia biblica, tenemos la certeza que todos los hechos actuales se estan enfilando a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Todas las señales se estan produciendo tal y como ha sido profetizado en la Biblia...

Es triste ver como el mundo secular actual ha pretendido SUBIR EL VOLUMEN de diversos DISTRACTORES para que no analicemos a la luz de la Biblia todo cuanto acontece.
Tantas CORTINAS DE HUMO que estan ocultando la verdad de las cosas...
Tanta alienacion.
Es necesario BAJAR EL VOLUMEN y a la vez DISIPAR LAS CORTINAS DE HUMO para que podamos ESCUCHAR y VER lo que REALMENTE se esta dando ante nuestros ojos...
Es necesario que entendamos el Lenguaje de Dios...

SIN LUGAR A DUDAS:

La agudizacion del presente conflicto ARABE-ISRAELI se intensificara, produciendo consencuencias sin precendentes en todo el contexto mundial...
Ojo con el Medio Oriente...
Ojo con los aliados de los islamicos...
Ojo con los eventos mundiales que se estan dando simultaneamente a la par de todo este conflicto...
Todo va encaminado a los propositos de Dios...

PORQUE NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNOREIS ESTE MISTERIO, PARA QUE NO SEAIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERA SALVO, COMO ESTA ESCRITO:
VENDRA DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARA DE JACOB LA IMPIEDAD...
OH PROFUNDIDAD DE LAS RIQUEZAS DE LA SABIDURIA Y DE LA CIENCIA DE DIOS. CUAN INSONDABLES SON SUS JUICIOS, E INESCRUTABLES SUS CAMINOS.
Romanos 11:25-26; 33





REFLEXIONES PARA MEDITAR Y COMPARTIR.
Jose Alfredo Lievano.
http://alfredolievano.blogspot.com

Renton dijo...

Los Judíos Mesiánicos se irían con nosotros en el Rapto.

No hermano, la doctrina del rapto es un disparate que se sacó de la manga John Darby.

Infórmese sobre quién era Manuel Lacunza, Margaret MacDonald de los Irvingites, por favor.

Luego pregúntese por qué ni Lutero, ni Calvino, ni John Knox, ni Pink, ni Spurgeon ni ningún otro de los grandes predicó nada relacionado con raptos ni dispensaciones ni ningún otro disparate antibíblico parecido.

El Señor vendrá, pero vendrá en la Parousía.

Dios le bendiga!

:]