.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





05 diciembre, 2007

Jesús, rey de Israel

No hace mucho, enseñando sobre el tema, hice esta pregunta a un grupo de cristianos: "Si se hubiese respetado el orden de sucesión al trono, ¿quién hubiera sido el rey de Israel cuando nació Jesús?" Hubo varias respuestas fallidas, hasta que finalmente una alumna dio en el clavo: "José".

Y sí, si se hubiese respetado el orden sucesorio de la dinastía de David, el cual se rompió cuando Israel fue deportado a Babilonia, el que hubiera estado sentado en el trono como legítimo rey de Israel en los días del nacimiento de Jesús, hubiera sido José, el marido de María, o, de haber estado con vida aún, Jacob, el padre de José.

Así nos lo establece claramente la genealogía que tenemos en Mateo, entre los versículos 6 y 16:

Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Por lo tanto, podemos ver claramente que Jesús, al ser el primogénito legal de José, tenia razón para ser rey de Israel por derecho propio. Jesús, como sabemos, murió sin descendencia física, por lo que con El finaliza la dinastía davídica. Pero como resucitó para vivir para siempre, tiene todo el derecho a ser proclamado eternamente como Rey de Israel. ¡Gloria a Dios!

3 comentarios:

ABEL ADAN dijo...

Me recuerda las palabras de Jesus cuando dice:
"Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿A dónde vas?”. Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.»Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.
!Gloria y Honra a mi Señor Jesucristo.!!amen.

Anónimo dijo...

Qué cierto, nunca había reparado en eso.

Carlos Julio dijo...

Excelente post hermano.

¡No lo había visto de ese modo!

Jesús era Rey de Israel en vida y también el Rey Eterno como lo es ahora.

Dios te siga bendiciendo hermano.

Bendiciones desde Ecuador.

Carlos Julio