.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





29 noviembre, 2007

Israel, Annapolis y después...

Eitan Haber manifiesta su perspectiva procupada por el futuro del Estado de Israel.
A continuación, transcribimos un fragmento de un artículo suyo que recomiendo leer en forma completa y cuyo contenido comparto

Radio Jai: Jerusalén, con todo el dolor del corazón, será la capital de dos estados. Si ésto no ocurre durante el gobierno de Olmert, ocurrirá con Bibi Netanyahu como primer ministro, o con Ehud Barak, o Tzipi Livni, o con alguien a quien todavía no conocemos.

Cuando regresen todos los primeros ministros de Israel de la cumbre de Annápolis, o de la posterior en Seattle, o más tarde de la Dallas; una vez que se calmen el clamor de las trompetas y los festivales de la paz;

dentro de un año, cinco o diez, ésta será la situación: Israel volverá a su casa, muchas decenas de poblaciones detrás de la Línea Verde serán desmanteladas, casi 200 mil judíos residentes en Cisjordania y en las Alturas del Golán construirán o adquirirán sus nuevas residencias en lo una vez se denominó, y aparentemente se denominará de nuevo, "la pequeña Israel", dentro de los límites de 1967, más o menos.

Y Jerusalén, con todo el dolor del corazón, será la capital de dos estados. Si ésto no ocurre durante el gobierno de Olmert, ocurrirá con Bibi Netanyahu como primer ministro, o con Ehud Barak, o Tzipi Livni, o con alguien a quien todavía no conocemos.

Que no hayan malos entendidos. Personalmente, no quisiera que nada de eso ocurra.
Como muchos israelíes, también yo, un simple ciudadano, quisiera que Israel fuese grande como lo es hoy en día, fuerte, poderoso y que sepa plantarse firmemente en sus posiciones. Lamento decir que no es ésto lo que ocurrirá en los próximos años y generaciones.



"(...) Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de mujer encinta, y no escaparán(...) por lo tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios" 1ªTes. Cap 5

2 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Está en la profecía que la ciudad Santa será el centro del universo.

Saludos cordiales y bendiciones

Carlos Julio

NAHARIENSE.- dijo...

Oren por la paz de Yerushalaim!!!!!!! (Ver Salmo 122). Desde Naharía, Israel, los saludo.