.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





03 octubre, 2007

Informe sobre la nueva era (o la era de acuario)


Hoy en el mundo existe una inmensa y bien organizada red formada por miles de grupos, organizaciones, fundaciones, clubes, logias y grupos religiosos, que tienen como objetivo y propuesta preparar el mundo para la llegada de la era de acuario. El movimiento nueva era no es un sistema de culto unificado y tradicional con un credo y practica singular, aunque sus ritos derivan de las religiones orientales y del ocultismo. Este movimiento no tiene un líder oficial, ni una central general, ni siquiera una lista de los miembros; es, sin embargo, un sistema de grupos que trabajan con propósitos comunes. Uno de sus propósitos principales es poner de relieve y en primera línea al único líder del mundo que es llamado "el cristo o maitreya." Se estima que existen en el mundo millones de seguidores de las variadas prácticas de la nueva era y que sostienen este credo. El libro Networking calcula que existen más de mil doscientas organizaciones, centros, cooperativas, grupos, comunidades y sistemas que incursionan en la salud, el crecimiento espiritual, la política, la economía, la ecología, la educación, las comunicaciones, el crecimiento personal y las relaciones transculturales. No hay ningún campo, que sea de interés humano, que no este examinado por alguien cuyo punto de vista no sea el de la nueva era.
El propósito principal del movimiento es el de traer paz al mundo mediante la introducción de la era de acuario. Esto se hará mediante la guía del cristo (también conocido como Maitreya) que probablemente vendrá a enseñarnos como vivir en paz con los demás. Algunos otros propósitos declarados por el movimiento son aquellos como el de establecer una autoridad mundial en la alimentación, el agua, un orden mundial en la economía y generalmente hablando, un nuevo òrden mundial. El propósito principal del movimiento es por consiguiente preparar al mundo para recibir al "cristo" e introducir la era de acuario, y establecer así el nuevo òrden mundial.
El movimiento declara una apertura total de ideas hacia todo las religiones, pero su filosofía de base representa un cuidadoso y calculado intento de socavar el credo cristiano. Se puede notar una fuerte similitud con la religión apòstata mundial. Además el movimiento se adapta a la descripción de la religión del anticristo - un rechazo total del Dios de la Biblia y la declaración de que el ego es Dios.
Douglas R. Groothuis, el autor de Unmasking the New Age y de Confronting the New Age ha reconocido 6 características del pensamiento de la Nueva Era:
1. todo es uno.
2. todo es Dios.
3. la humanidad es Dios.
4. un cambio de conciencia.
5. todas las religiones son una.
6. el optimismo hacia la evolución cósmica.
La nueva era contiene un amplio equipo de nociones: el espiritualismo, la astrología, experiencias fuera del cuerpo, reencarnación y las disciplinas del ocultismo, como así también técnicas psicoterapéuticas no ortodoxas y aplicaciones pseudo científicas de los poderes sanadores de los cristales y las pirámides. Algunos términos usados normalmente por la nueva era son: espìritus e imàgenes guía, reencarnación, pensamientos positivos, potencial humano, la santidad, la holografía, la sinergia, la unidad, transformación, revelación, la globalización, el nuevo òrden mundial, (un idioma, un gobierno, una moneda, una religión), una conciencia cósmica. Algunas prácticas de la nueva era son: sanidad interior, bío alimentación , yoga, I Ching, la reflexión, la hipnoterapia, la acupuntura, el chamanismo, la angelologìa, la aromaterapia, el tarot, el espiritismo, la meditación trascendental, artes marciales, visualizaciones....etc.
Podrìamos hablar horas de este tema.
Creo que mi punto no necesita màs explicaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que interesante
me gusto leer este blog

saludos

Anónimo dijo...

hola, el tema es super interesante, sabia algo pero este reporte complementa mi interes, gracias por compartirlo.
Saludos y bendiciones,
Eduardo Líneker de Los Salmistas de Sion.