.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





06 octubre, 2007

6 de octubre, el día del gran ataque a traición

El día 6 de Octubre de 1973, sábado, festividad judía del Yom Kippur, con todo el país relajado y festejando, Siria por el Norte y Egipto por el Sur, en un ataque previamente decidido y perfectamente coordinado, atacaron por total sorpresa y completamente a traición a Israel.

Y es que La fecha había sido escogida con cuidado desde el punto de vista táctico, ya que la mayoría de la población civil israelí estaba ayunando y se encontraría en las sinagogas, las defensas estarían descuidadas y muchos soldados estarían de vacaciones.

En principio los avances de los árabes fueron notables, pero los mismos fueron repelidos por los judíos, quienes posteriormente tomaron la iniciativa y empezaron a avanzar victoriosamente. En ese momento (¡qué casualidad!) las potencias mundiales exigieron un alto el fuego. Pero la victoria de Israel (una más) era un hecho.

Se terminó la guerra el 22 de Octubre, por una decisión política de la Primera Ministra Israelí, Golda Meier, en contra de los generales israelíes, que consideraban que tenían todo el derecho a avanzar casi sin resistencia cuando habían conseguido una victoria aplastante sobre un enemigo mayor que los había atacado por sorpresa y a traición en medio de una festividad religiosa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Traición no es la palabra que cabe para quien sabe que su enemigo no deja de apuntarle en la cabeza. Yisrael se había dormido en los laureles logrados en la Guerra de los Seis Días.
Creo que la lección les sirvió para mantenerse como Estado hasta hoy en día.
Hace unos día el presidente de Irán Ahmadineyah dijo que Yisrael debería ser trasladado a Alaska o Canadá, donde hay mucho territorio vacío.
Hoy más que nunca Yisrael debe recordar la "traición" del Yom Kippur (como la llamas) y no descuidarse.
¡VIVA YISRAEL!
Daniel Stein
(Los felicito por su gran aporte a la causa sionista)

Anónimo dijo...

Aunque Israel se duerma, el protector de Israel se mantiene despierto.

Carlos Julio dijo...

Bendito es el Señor el Poderoso de Israel.

Bendiciones

Carlos Julio

Anónimo dijo...

Hay mas emociones que conocimiento historico, aca

Cristianos por Israel dijo...

Hola Jersinky

Es un honor tenerte comentando en este sitio. Como podrás ver, la mayoría de los participantes, aún los que postean, no son de etnia judía, por lo que en ocasiones es notoria la adolescencia de algún conocimiento histórico.

Pero, a pesar de ello, aman a Israel, y es harto evidente en sus sentidos comentarios.

El aporte de personas que conocen más acerca de la historia real del pueblo judío y del Estado de Israel siempre es bien apreciado.
En este sentido, nos gustaría leerte.

Te enviamos un saludo afectuso
Gracias por participar.
Daniel