.

.

¡Shalom amigos!

Este es un sitio creado por cristianos evangélicos, algunos de origen judío y otros no; de distintos países, que nos une el amor por Jesucristo el Mesías -Yashuah Ha Mashiah- e Israel.
Aquí compartimos experiencias, puntos de vista, relatos, curiosidades, historia, política, noticias, preocupaciones, y muchas otras cosas.
¡Bienvenidos!





06 agosto, 2007

Jerusalem y la religión

Jerusalem, el corazón y el alma del pueblo judío, desempeña un papel central en la cultura judía, en su historia y en su religión. Desde el año 1004 A.C., cuando el Rey David estableció en Jerusalem la capital de la nación, siempre hubo en la ciudad una constante presencia judía. Más aún, en la liturgia, la música, la literatura y la poesía judías abundan las referencias a Jerusalem, o Sión, el nombre bíblico de la ciudad. Jerusalem, ciudad santa para las tres religiones principales, es lugar de una concentración única de lugares religiosos. Desde la reunificación de la ciudad bajo la soberanía judía en 1967, el Estado de Israel logró proteger los derechos de todos los grupos religiosos, que gozan de libertad de culto, restaurando y reconstruyendo los lugares sagrados para el cristianismo, el islam y el judaísmo. De hecho, en ningún otro período de la historia han gozado los fieles de todas las creencias de tal grado de libertad religiosa.

No hay comentarios: